Domingo 25 de Febrero 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Estos simples trucos de limpieza te ayudarán a dejar tus prendas libres de manchas de humedad

Trucos de limpieza para quitar el moho de la ropa con ingredientes que tienes en casa.

(Fuente: Humesec).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Entre las actividades de limpieza quizás la más dificultosa es la que se debe realizar para quitar las manchas oscuras de la ropa, más aún cuando se trata de una marca de moho, la cual además impregna la prenda con un potente olor a humedad.

Sin embargo, existen unos sencillos trucos de limpieza que puedes implementar con productos que tienes a mano en casa para quitar esas molestas manchas negruzcas de moho, las cuales dejarán las prendas como nuevas.

(Fuente: Twitter).

Limón

Esta fruta comestible es un conocido y potente blanqueador natural, ya que sus ácidos atentan directamente contra las manchas oscuras, como la de la humedad, por lo que recomiendan extender el jugo de un limón en la zona afectada para comprobar su efecto.

(Fuente: Bioguia).

Asimismo sugieren combinar el zumo de esta fruta con una cucharada de sal para potenciar su efectivo resultado en la prenda, más aún si se trata de ropa clara. Luego, se la enjuaga con agua fría.

Vinagre

Otro de los productos que tienen en casa y puede utilizar para eliminar las oscuras manchas de moho es el vinagre, ya sea de alcohol o de manzana, debido a su alto contenido en ácido acético, el cual funciona como un poderoso antibacteriano.

(Fuente: Gastrolabweb).

Para comprobar su efectividad solo debes mezclar media taza de vinagre con la misma cantidad de agua y aplicar esta solución sobre la mancha. Después de dejarla actuar por unos minutos notarás que el tejido de la prenda estará libre de rastros de humedad.

Bicarbonato de sodio

Este compuesto sólido cristalino de color blanco es otro de gran efectividad comprobada ante las manchas más difíciles de la ropa. Tal es así que, debido a sus elevadas sustancias antioxidantes, provoca un notable efecto blanqueador.

(Fuente: Bioguia).

Entonces, para quitar esas indisimulables manchas de humedad lo único que debes hacer es colocar una cucharada sopera de bicarbonato en un recipiente pequeño, para luego añadir dos cucharadas de agua. Aplicamos esta pasta sobre la mancha y minutos después se debe lavar la prenda con agua limpia para comprobar su efectividad.

(Fuente: Kh7).

En conclusión, con cualquiera de estos tres ingredientes que tienen en el hogar, podrás poner en práctica estos trucos de limpieza sumamente efectivos con los que tus prendas podrán recuperar su color original para dejar en el olvido las horribles manchas de moho.