PLANETA

3 planetas de los más raros que ha estudiado la humanidad

Te presentamos 3 planetas con características sorprendentes.

(Fuente: Instagram).

El estudio del universo sigue siendo una inagotable mina de información y en el afán de conocer el origen de la vida y todo aquello que nos rodea, la ciencia se ha topado con planetas increíblemente únicos.

Si bien la humanidad conoce incontables características del planeta Tierra al igual que algunas limitaciones (que solo han sido quebrantadas por la literatura fantástica), lo cierto es que más allá de los confines de nuestro mundo las posibilidades parecen expandirse a niveles increíbles.

(Fuente: Instagram).

Es sabido que la investigación del universo aún es limitada para la raza humana, principalmente por el desarrollo de la tecnología. Pero a la vez, los avances realizados en este campo han sido más que importantes permitiendo conocer algunos rasgos de planetas muy distantes.

Buscando abrir tu imaginación y a la vez satisfacer tu necesidad de conocimiento, te traemos tres planetas que han sido descubiertos por la humanidad con particularidades realmente asombrosas.

HAT P 7b

HAT P 7b. (Fuente: Instagram).

El HAT P 7b es un planeta extrasolar descubierto en el 2008 y se prevé que sea más grande que Júpiter, el mayor planeta del sistema solar. Este objeto orbita muy cerca de su estrella madre por lo cual sus temperaturas son realmente altas.

Pero sin dudas, la principal característica de este mundo distante es que, gracias a su particular clima, en su lado oscuro pueden “llover” rubíes y zafiros las cuales van formado su superficie.

55 Cancri e

55 Cancri e. (Fuente: Instagram).

55 Cancri e también es conocido como Janssen y orbita alrededor de la estrella gemela Copérnico ubicada a 41 años luz de la Tierra en la constelación de Cáncer.

Lo más particular de Janssen es que este planeta estaría compuesto de carbono en forma de diamante en casi un tercio de su masa. Esto equivale a un valor de 27 quintillones de dólares.

Kepler 438b

Kepler 438b. (Fuente: Instagram).

Kepler 438b es un exoplaneta que forma parte del sistema Kepler ubicado a 472.9 años luz del sistema solar. El mismo fue descubierto en el 2015 y su nombre se debe al telescopio espacial Kepler con el cual se lo avistó por primera vez.

La particularidad de este planeta es que, en teoría cumple todas las condiciones para ser habitable, tanto así que la comunidad científica lo bautizó como “la segunda Tierra”, Sin embargo, la tecnología actual imposibilita la llegada del hombre, por ahora.