Lunes 13 de Noviembre 2023
JULIAN ALVAREZ

Julián Álvarez cumplió 32 años y hacemos un repaso de su exitosa carrera

De los picados en Calchín a alzar la Copa del Mundo, así es la carrera de Julián Álvarez.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son pocos los jugadores de fútbol que en un corto tiempo de carrera han podido conquistar los títulos más importantes que se pueden aspirar de manera profesional y Julián Álvarez es, sin dudas, uno de los privilegiados.

Es que el talentoso futbolista que se inició en las inferiores del Atlético Calchín, en su pueblo natal, el pasado 31 de enero estuvo celebrando sus 32 años de vida, motivo por el cual haremos un breve repaso de la distinguida trayectoria de Julián Álvarez.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Desde los primeros minutos del martes que el talentoso delantero empezó a recibir las felicitaciones de aquellos compañeros con los que supo defender los colores de su pueblo natal, hasta los que hoy lo ven cosechar los frutos de sus esfuerzos vistiendo la camiseta del Manchester City.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Sin embargo, para poder comprender el abrupto salto que pegó el cordobés debemos recordar su debut aquel 27 de octubre de 2018 con la casaca de River en la Primera División del fútbol argentino, lo que significó una ventana para lucirse ante el mundo y a su vez un sueño cumplido para aquel que de niño ya sabía vestir estos colores.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Fue allí donde Julián, con tan solo 18 años, se consagró campeón internacional por primera vez luego que el “Millonario” venció a Boca, su eterno rival, por 3 a 1 en el histórico partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, ese fue solo el puntapié inicial para el joven goleador al que muchos expertos le presagiaban un futuro de luces y no se equivocaron.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Tal es así que, en esos casi cuatro años que defendió los colores de River, Álvarez disputó 120 partidos, anotó 53 goles y consiguió seis títulos profesionales, entre ellos una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

A su vez, la “Araña” fue distinguido como goleador del torneo de Primera División de Argentina con 18 goles en 2021 y se despidió el conjunto de Nuñez tras recibir una mención especial en 2022 por el ser el jugador que más goles convirtió en un partido de Copa Libertadores.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Lo cierto es que el talento era indiscutido, motivo por el cual el reconocido entrenador Pep Guardiola puso sus ojos en él y logró sumarlo a las filas del Manchester City, siendo este uno de los pases más millonarios de la historia del fútbol, al punto que en las arcas de River quedaron por esta venta un monto aproximado de 19.946.890 dólares.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Actualmente, brilla en el conjunto inglés y le demuestra con goles al entrenador que no se equivocó al apostar por él, tal es así que ya anotó poco más de una docena de goles en los “Sky Blues” y se convirtió en un ídolo indiscutido para la afición.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

En pocas palabras, desde su debut en Primera y sus últimos partidos con el City, Julián marcó goles en cantidad y conquistó numerosos títulos. Ante esto, el futbolista tiene motivos de sobra por los cuales brindar y seguir celebrando la vida. ¡Chin chin!

Sueño cumplido por adelantado

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Cuando el entrenador Lionel Scaloni lo incluyó en la lista de convocados para defender los colores de la Selección Argentina, el delantero sabía que tenía enfrente la posibilidad de cumplir el sueño de todo pibe que sueña con representar a su país y cumplió la tarea con creces.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Fue parte del equipo que se proclamó campeón de la Copa América 2021 y también jugó y brilló en la Finalísima, donde Argentina venció a Italia por 3 a 1, lo que significó su segundo título con la albiceleste. Sin embargo, lo mejor llegaría a fines del 2022.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Es que como una especie de deseo cumplido por anticipado, en diciembre Julián Álvarez se ganó la titularidad, anotó 4 goles en 7 partidos y culminó como figura indiscutida del Mundial de Qatar, accediendo así a alzar el máximo galardón al que puede aspirar un futbolista: la Copa del Mundo. ¡Deseo cumplido!