Jueves 16 de Noviembre 2023
JULIAN ALVAREZ

Julián Álvarez y un momento que será recordado por todos

Julián Álvarez nos dejó un momento para volver a mirar por siempre.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Treinta y seis años pasaron desde la última vez que la selección Argentina de fútbol había conseguido levantar su última copa del mundo. El 2022 finalizó con fiesta en todos los rincones de nuestro país y jugadores como Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, el “Dibu” Martínez entre otros pasaron a formar parte de la historia.

Los partidos, los goles, las declaraciones de todos ellos en este último tiempo aún hoy se siguen repitiendo y lo seguirán haciendo por muchos años más. Además, este último mundial marcó el final para algunos futbolistas como es el caso de Messi o Di Maria (aunque todavía no hay nada definido) y el comienzo para otros como Julián Álvarez y Enzo Fernández.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Sin dudas, los goles de Julián supieron destacarse en Qatar dado que fue el segundo con mayor cantidad de tanto del plantel nacional por detrás de Lionel Messi.

A ello se le suma que el cordobés se ganó el lugar en el seleccionado tras su excelente participación en River Plate siendo uno de los pocos convocados que se subieron a la “Scaloneta” jugando en el fútbol local, más el condimento de ganarse la titularidad en pleno mundial.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Teniendo en cuenta lo que había sido la etapa de eliminatorias, Lautaro Martínez comenzó como el delantero centro en los primeros partidos del certamen pero, a base de goles, Julián supo ganarse el lugar y convertirse en una figura clave del plantel.

El primero de ellos llego en el último partido del grupo cuando la Argentina ya estaba obligada a ganar todos los partidos. El debut en la red lo tuvo ante Polonia y ya en octavos, marcó el segundo contra Australia.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).

Recompensa

Los goles de Julián Álvarez comenzaron a potenciar la figura del jugador y rápidamente trascendieron sus videos de niño, dejando emocionantes momentos y deseos que se cumplirían años más tarde. “Mi sueño es jugar un mundial y mi jugador favorito es Messi” decía un joven Julián por el año 2011.

Julián Álvarez y Lionel Messi. (Fuente: Instagram).

Esa perseverancia y deseos de seguir adelante quedaron coronados con uno de los mejores goles de la historia de los mundiales. En la semifinal contra Croacia con el partido 1 a 0 en favor de la Argentina, el delantero comienza defendiendo su arco en un tiro de esquina rival, desatando un contragolpe que podría el 2 a 0.

El primer gol de Julián Álvarez ante Croacia (porque también hizo el tercero en ese partido tras una espectacular jugada de Messi) quedó guardado en la memoria de todos los argentinos y muchos se animaron a compararlo con el recordado segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en 1986 en otra corrida memorable. Sin dudas, uno de los mejores goles del delantero en toda su carrera.