Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Milanesas de garbanzo, una receta fácil, económica y saludable

Te contamos como preparar ricas milanesas de garbanzos con una simple receta.

Milanesas. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin lugar a dudas, en la Argentina las milanesas se suben al podio de las preparaciones más populares. Pero si bien se suelen prepara con carne, lo cierto es que podemos implementar muchos ingredientes en nuestras recetas para conseguir un excelente sabor.

En ese sentido, hoy te traemos una rica y nutritiva receta para milanesas de garbanzo, la cual podrás realizar de manera muy sencilla, convirtiéndose en una opción ideal para aquellos que buscan restringir el consumo de carne.

Milanesas. (Fuente: Instagram).

Ingredientes

400 gramos de garbanzos secos

¾ tazas de agua

300 gramos de harina leudante

4 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo

Pan rallado

1 y ½ cucharada de sal

Condimentos a gusto

Garbanzos. (Fuente: Instagram).

Preparación

Antes de comenzar con la receta, es importante que pongamos en remojo los garbanzos por al menos 12 horas para que se ablanden y poder lleva a cabo esta preparación.

Una vez que los tengamos en condiciones, comenzaremos por procesar los garbanzos previamente colados, hasta conseguir una textura de puré.

(Fuente: @CatalinaSiri).

Luego, será el turno de agregar el agua y el aceite a la preparación. Continuamos procesando hasta que la masa se haya hidratado lo suficiente.

(Fuente: @CatalinaSiri).

A continuación, sumamos los condimentos que más nos gusten Puede ser orégano, provenzal, ají molido, pimienta, etcétera. Además, debemos incorporar la sal y los dos dientes de ajo cortados en mitades.

(Fuente: @CatalinaSiri).

Volvemos a procesar con el objetivo de que los condimentos se integren bien a la preparación. Luego, iremos incorporando la harina. En este punto, es recomendable no hacerlo de una sola vez, sino más bien poco a poco buscando el punto justo de la masa para nuestras milanesas. La idea es que sea manejable pero no muy seca.

(Fuente: @CatalinaSiri).

Con la mezcla lista, la pasamos a un recipiente y la dejamos reposar por una hora en la heladera. Pasado ese tiempo, procederemos al empanado.

(Fuente: @CatalinaSiri).

Para ello, tomamos un parte de la mezcla con nuestras manos y las vamos estirando poco a poco sobre el pan rallado. Empanamos y las colocamos en una fuente par horno previamente aceitada.

(Fuente: @CatalinaSiri).

Por último, solo nos quedará cocinarlas hasta que el empanado adquiera un tono dorado. El resto, se pude guardar en el freezer sin ningún problema. Anímate y prepara estas ricas milanesas de garbanzo con una simple receta que te sacará del apuro.

(Fuente: @CatalinaSiri).