Miércoles 22 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Manualidades: transforma un viejo tenedor en una lujosa pulsera con esta idea

Te compartimos el paso a paso para que hagas tu propia pulsera con esta idea de manualdiades.

Fuente: KiwiHow.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te gustan las manualidades y el bijouterie, puedes combinar ambas y hacer tu propia pulsera con un tenedor antiguo. Esto puedes lucirlo en tu mano como un lindo complemento o puedes regalárselo a esa persona especial.

Hacer una pulsera con un tenedor puede parecer una tarea difícil, pero lo cierto es que con las herramientas indicadas se puede hacer algo hermoso. A continuación, te dejamos el paso a paso detallado para que puedas hacer esta practica idea de manualidades.

Pulsera hecha con tenedor

En primer lugar, hay que elegir el tenedor. Lo ideal es que sea de plata o plata esterlina ya que son más fáciles de manipular. Para hacer una pulsera más linda intenta conseguir un tenedor que tenga detalles decorativos en el mango.

El siguiente paso es doblar el tenedor con las manos, siguiendo la curva de la parte de alrededor de la base de los dientes del tenedor. Aplicamos presión para doblar y curvar la parte delantera del tenedor (la de los dientes) hacia abajo.

Cuando la raíz y los dientes se hayan doblado, deslizamos las manos hacia abajo por el cuerpo del tenedor, doblando el mango poco a poco. Al terminar de doblar el tenedor con las manos, se debe haber formado una U.

A continuación, hay que asegurar el extremo del tenedor. Para eso se necesita una llave inglesa ajustable, la sujetamos con firmeza al extremo del tenedor y doblamos el cuerpo con un alicate.

Giramos el tornillo ajustable en la cabeza de la llave inglesa para abrir las mordazas. Colocamos el extremo del tenedor entre las mordazas fija de la llave. Y giramos el tornillo nuevamente para elevar la mordaza inferior de la llave inglesa y apretar con fuerza el extremo del tenedor.

Para que el alicate no deje marcas, envolvemos la parte del extremo del tenedor usando un cuadrado pequeño de tela gruesa, por ejemplo, pana o mezclilla.

Posicionamos la parte envuelta del extremo del tenedor entre las mordazas abiertas del alicate de punta fina. Apretamos los mangos del alicate uno contra el otro para cerrar las mordazas sobre la parte envuelta del cuerpo del tenedor que esté más cerca de los dientes.

Sujetamos con firmeza la llave inglesa ajustable y aplicamos fuerza para girar el alicate de punta fina hacia abajo, doblando el cuerpo del tenedor.

Al terminar de doblar con el alicate, el cuerpo del tenedor debe tener un aspecto redondeado en lugar de la forma de U de antes. Ahora podemos comenzar a crear el diseño que queramos.

Con el mismo alicate de antes, movemos los dos dientes del centro del interior hacia el exterior y con un martillo de goma los aplastamos para que queden de manera horizontal.

Después cruzamos los dos dientes que quedaron en vertical. Tenemos que hacer un pequeño trenzado y después formar un corazón.

Con los dientes que quedaron en los extremos formamos un corazón un poco mas grande, alrededor del otro.

De esta manera ya queda terminado el diseño de la pulsera. Tu puedes hacer lo que quieras, por ejemplo, formar espirales o zigzag. Esperamos que te haya gustado esta idea de manualidades.