Martes 21 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Manualidades y reciclaje: el secreto para pintar plástico y que quede perfecto

Recicla plástico y dale color con esta idea de manualidades.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te gusta el mundo del reciclaje y las manualidades seguramente en algún momento has intentado reciclar un elemento de plástico al cual quisiste pintar y notaste que el color no se adhería a ese elemento, algo que puede llegar a ser muy frustrante.

Si te ocurrió esto, hoy tenemos para vos un artículo que te será de gran ayuda y con el mismo podrás realizar el reciclaje de elementos de plástico sin preocuparte por el color, ya que tenemos la idea de manualidades definitiva con la que podrás decorar con pintura esos elementos de plástico.

(Fuente: Pinterest).

Primero es necesario saber que cuando pintamos elementos de plástico el color no queda, ya que la pintura no puede adherirse debido a la textura que tienen los elementos de plástico, los cuales no son porosos.

Por eso, a continuación te vamos a dejar el secreto perfecto para que puedas pintar con facilidad elementos de plástico, para que tus manualidades sean más fáciles de llevar a cabo.

(Fuente: Pinterest).

Truco para pintar plástico

Para realizar una cloración de un elemento de plástico lo primero que debemos hacer es generar un mordiente para el cual te dejaremos algunas recomendaciones:

Lija

Lo que debemos hacer es tomar una lija de grano fino, con la misma vamos a lijar nuestro plástico y veremos que irá perdiendo el brillo, de esta forma generaremos el mordiente que necesitamos. 

Barniz

Otra forma de crear un mordiente es aplicar con una esponja barniz sobre el elemento de plástico, lo que le añadirá un plus  a nuestro elemento que es una leve textura.

(Fuente: YouTube).

Luego de realizar el mordiente que más te guste es momento de pintar nuestro elemento de plástico, para el cual necesitaremos utilizar pinturas adecuadas. Podemos crear nuestra propia pintura, para esto podemos aplicar 2 cdas de cola vinílica en un recipiente, aplicamos 2 cdas de talco de bebe y ahora añadimos cualquier pintura blanca que tengamos a nuestro alcance, mezclamos todo y si la queremos más espesa le podemos añadir más talco.

Esta pintura la podemos aplicar con esponja o con pincel, dejamos secar y le damos otra mano, cuando ya tenga las dos capas se puede decorar como más nos guste.

(Fuente: YouTube).

Otra idea para pintar nuestro elemento de plástico es creando otra base, en este caso tendremos que colocar acrílico blanco en un recipiente y a esto le añadimos 2 cdas de cola vinílica y luego de esto incorporamos bicarbonato de sodio. Mezclamos todo bien y ya está listo para utilizar. 

Aplicamos una buena capa de esta mezcla y luego podemos decorar a gusto, de esta forma podremos realizar un reciclaje sencillo y darle color creando increíbles manualidades.

(Fuente: YouTube).