Martes 14 de Noviembre 2023
MASAJES

Compartió el tutorial sobre las 4 maneras de hacer masajes en las piernas y se volvió viral

Aprende a realizar masajes con técnicas sencillas.

(Fuente: El Universal).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las piernas suelen estar en constante movimiento, pues las utilizamos para levantarnos, para agacharnos, para caminar y para correr. Participan en casi todas nuestras actividades y, aunque son extremadamente resistentes, también se cansan. Por eso, queremos mostrarte de forma sencilla cómo debes hacer masajes en esta zona.

Si bien para hacer un masaje avanzado y terapéutico en las piernas se requiere de mucha capacitación profesional, puedes hacerle a alguien un masaje relajante y estimular los tejidos, incluso sin ser un experto. Para eso, te traemos un tutorial que se volvió viral en las redes sociales y que seguro te será de mucha ayuda.

Las piernas son una especie de depósito de sangre. Esto se debe a que la mayoría del tiempo ellas están por debajo del nivel de nuestro corazón, lo cual hace complicado que retorne la sangre de las piernas al corazón.

Por esa razón, es que las empezamos a sentirlas cansadas y es también el motivo por el que los pies se hinchan cuando caminamos largas distancias. Para revertir esta situación, te compartimos una imagen bien gráfica que te ayudará a evitar molestias e inflamación.

4 maneras de hacer masajes de pierna

Como vemos en la parte superior de la foto, el masaje que realicemos debe de orientar sus maniobras hacia arriba. Así la sangre circula y nos deshacemos de esa sensación de carga. Debes hacerlo con ayuda de tus dedos pulgares de forma ascendente y con una presión ligera.

Otra forma de masajear esta zona, es colocando los pulgares en el medio de la pierna y desde ahí extenderlos con movimientos marcados hacia los costados, así se activará más rápido el flujo sanguíneo.

También puedes descomprimir las piernas con tus manos entrecruzadas y haciendo presión desde el tobillo y hacia arriba.

Por último, puedes hacer masajes con las manos cerradas y ejerciendo la presión con los pulgares cruzados. De esta forma, podrás relajar tus piernas, haciendo que la sangre de esta zona circule mejor.