El perro es sin duda el mejor amigo del hombre, pues con el mismo podemos salir a pasear, jugar y pasar momentos de tranquilidad en los que el amor es el principal protagonista.
Cuando tomamos la responsabilidad de adoptar a un perro no solo debemos ser lo suficientemente responsables dándole sus vacunas, su alimento, así como también darle mucho cariño y sus paseos diarios, además de brindarles un lugar cómodo y acorde a sus necesidades.
Al mismo tiempo debemos tomarnos el tiempo de conocer como nuestra mascota nos querrá comunicar sus necesidades, por otro lado, debemos informarnos sobre las diversas actitudes que pueden tener estos animalitos en determinados momentos.
Te podría interesar
Por ejemplo, seguramente alguna vez tu perro agarró un palo de madera y masticó el mismo, algo que seguramente te descolocó y no entendiste. Pues hoy te vamos a contar el motivo por el cual tu perro realiza esta acción.
Motivos por el cual los perros mastican los palos de madera
Exploración
Tanto los perros cachorros como los más jóvenes son curiosos y exploran el mundo con su boca, por eso es normal que muerdan todo aquello que les llame la atención. Por otro lado, a partir de los 4 meses comienza el cambio de dientes, por eso puede aumentar su conducta destructiva.
Juego o pedido de atención
Una de las cosas que hacemos mal es correr tras nuestra mascota cuando toma algo que no queremos que muerda, pues uno de sus juegos favoritos es que los corramos por lo que tomarán cualquier objeto y lo masticarán esperando a que los corramos.
Estrés
Cuando mastican durante un largo tiempo los perros estimulan la secreción de seretonina y endorfinas en el cerebro por lo que tiene un efecto relajante por ese motivo muchos mastican ramas y palitos de madera.
Síndrome de pica
Por último tu perro puede tener el transtorno conductual conocido como síndrome de pica, el cual consiste en la ingestión de materiales que no se consideran alimento, esto se puede desarrollar por ansiedad crónica, alimentación inadecuada o patologías orgánicas.