Sábado 18 de Noviembre 2023
PLANTAS

Menta poleo, una planta con aroma agradable y propiedades curativas

Te contamos cuales son los beneficios de incorporar una planta de menta poleo en tu casa.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dentro del mundo de las plantas aromáticas, sin dudas que la menta es una de las especies más populares que existen gracias a su particular sabor y aroma.

Pero lo cierto es que la especie conocida como menta poleo, trae consigo una milenaria historia que hoy la convierte es una de las plantas más buscadas para cultivar en cualquier huerto, jardín o maceta.

(Fuente: X).

El atractivo principal de la menta poleo pasa en principio, por sus hermosos colores y aromas. El verde de sus hojas y el rosa suave de sus flores, la convierten una planta que se utiliza para decorar cualquier ambiente.

A esto se le suma la capacidad de esparcir su intenso aroma que perfumará desde el primer momento de la floración. Sin embargo, esta planta no solo es utilizada con estos fines sino que también es reconocidas por sus efectos medicinales. A continuación, te contamos cuáles son sus propiedades curativas.

(Fuente: X).

Favorece la digestión

Muchas veces, el gusto por la comida puede jugarnos una mala pasada, sobre todo si nos excedemos en la ingesta. Esto puede traer aparejado algunos dolores estomacales o lo que se conoce como acidez.

(Fuente: X).

Un buen remedio para lidiar con estas sensaciones desagradables es relajarnos con una infusión a base de menta poleo, para evitar que el atracón no sea tan costoso.

Descongestionante

Gracias a su intenso aroma, la planta de menta poleo puede ser utilizada como paliativa para una situación de resfrío o congestión nasal a causa de una alergia.

(Fuente: X).

Lo cierto es que muchos expertos ponen el foco en la capacidad expectorante de esta especie de menta, la cual ha sido utilizada con tales fines a lo largo de los años.

Sedante

Por último, otra de las propiedades de la menta poleo es su efecto sedante, el cual puede venir muy bien para conciliar el sueño o simplemente, relajarnos luego de un día agitado.

(Fuente: X).

Para ello, lo único que debes hacer es preparar una infusión a base de menta y disfrutar de todos los beneficios que te ofrece esta planta, tan hermosa como benéfica para la salud.