Lunes 13 de Noviembre 2023
REMEDIOS

Erradica los hongos de las uñas del pie con estos 7 remedios caseros que curan la onicomicosis

Te compartimos los mejores remedios caseros para que erradiques por completo los hongos de tus uñas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las principales afecciones en las uñas de los pies son los hongos, pues la onicomicosis es una afección que muchos han tenido y tiene y para la cual nos podemos encontrar con remedios ideales para tratarla, pero antes de eso es necesario saber que tenemos.

La onicomicosis es una una infección micótica de la lámina ungueal, los síntomas que comenzamos a notar son la deformación de las uñas y la decoloración de las mismas, pues se pueden tornar amarillas o blaquecinas. En la farmacia los remedios más comunes para esta afección son las cremas que se aplican directamente sobre la uña o uñas afectadas.

Si bien muchos de los remedios que nos encontramos son efectivos, hay quienes prefieren apostar por algo más natural e incluso que nosotros mismos podemos crear, aquellas recomendaciones que las abuelas, tías y madres siempre recomiendan para que llevemos a cabo.

Si tienes onicomicosis y buscas un remedio casero para tratarlo, a continuación te compartiremos los mejores siete remedios naturales para tratar esta afección.

Remedios caseros para la onicomicosis

Vinagre de sidra de manzana

Este es uno de los mejores remedios, el mismo se puede aplicar tópicamente, internamente o de ambas formas. Lo que se debe hacer es mezclar el vinagre con sales de epsom en partes iguales y luego hay que diluirlas en seis partes de agua caliente, dejamos entibiar y allí se remojan los pies, se puede aplicar dos veces al día durante 30 minutos.

Otra buena forma de tratarlo es mezclando este vinagre de manzana con miel y esto lo podemos aplicar directamente sobre la uña.

Aceite de árbol de té

Lo que debemos hacer es limpiar la zona afectada con alcohol, luego sobre esto se aplica el aceite de té puro directamente sobre la uña afectada, luego de unos 10 minutos frotamos suavemente la uña con un cepillo de cerdas suaves. Esto debemos repetirlo todos los días hasta que una nueva uña sana crezca.

Aceite esencial de naranja

Este aceite es un antifúngico natural que podemos aplicar diariamente en las uñas de los pies para curarla, lo que debemos hacer es aplicar una gota de aceite y dejarla actuar como mínimo una hora. 

Aceite de coco

Lo que debemos hacer es aplicar una capa delgada de aceite de coco en las áreas infectadas y dejarla remojar durante al menos unos 15 minutos. El aceite de coco es perfecto para la piel por lo que no hay un límite para utilizar este tratamiento.

Aceite Esencial de Lavanda

Lo que se debe hacer es aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda puro en las uñas infectadas todas las noches y debes dejar que actuen mientras duermes.

Aceite de orégano

Si quieres utilizar aceite de orégano en tus uñas afectadas lo que debes hacer es mezclar unas gotas de aceite de orégano, el cual debe ser puro, en una cucharadita de aceite transportador y esto aplicarlo en las uñas afectadas.

Bicarbonato y bórax

Para crear el último de nuestros remedios debemos meclar partes iguales de bórax en polvo y bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta, la cual aplicamos sobre las uñas infectadas y las frotamos, si se realiza dos veces al día por unas dos semanas el hongo desaparecerá.