Una de las cosas que nos pueden molestar mucho con lo que respecta a nuestros pies es que los mismos se vean secos y agrietados, pues estéticamente quedan feos y esto puede llegar a ser molesto para muchos. Si bien para esto existen diversos remedios hoy nosotros tenemos para vos unos consejos un poco más naturales.
Muchos de los productos que vienen para tratar los pies secos y agrietados se consiguen en farmacias o tiendas de cosmética, pero muchos pueden ser costosos, por lo que hay quienes prefieren recurrir a remedios más naturales y aquellos que podemos obtener fácilmente.
Existen varios motivos por los que nuestros pies se pueden tornar secos y estar agrietados, puede ser por no utilizar calzado adecuado, andar descalzo mucho tiempo, el sobrepeso, una mala higiene, entre otros motivos. Esto además puede estar acompañado por dolor, comezón, ardor, agrietamientos así como también puede sangrar.
Te podría interesar
Si tienes los pies secos y agrietados continúa leyendo este artículo en el que te mostraremos los mejores remedios caseros para que nuestros pues se vean radiantes.
Remedios para los pies secos
Sal gruesa y aceite de coco
Una buena forma de tratar los pies secos y agrietados es recurriendo a la sal gruesa y el aceite de coco, pues por un lado la sal es un gran exfoliante, perfecto para eliminar la piel muerta y facilita la regeneración de nuevas células, por otro lado, el aceite de coco tiene ácidos grasos esenciales que nutren la piel en profundidad.
Azúcar y aceite de almendra
Otra gran combinación es el aceite de almendra con el azúcar, en este caso el azúcar es más suave que la sal gruesa, por eso se recomienda para pieles secas o con grietas profundas, por otro lado, el aceite de almendra es muy nutritivo gracias a su contenido de vitamina E.
Bicarbonato y aceite de oliva
El bicarbonato nos permite exfoliar con suavidad nuestra piel, es perfecto para quienes tienen piel sensible, en el caso del aceite de oliva nos ayudará hidratando nuestros pies y al mismo tiempo los protege de agresiones externas.
De esta forma con estos tres remedios podemos recuperar la salud de nuestros pies y tenerlos con una piel suave y radiante.