Martes 21 de Noviembre 2023
MASCARILLA

Elimina de forma efectiva los puntos negros y espinillas con esta mascarilla casera y natural

Te mostramos como preparar una mascarilla casera ideal para retirar puntos negros y espinillas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los puntos negros son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen por la producción sebácea, que suele surgir sobre todo en la cara y nariz, la cual se vincula al proceso de oxidación de las células. Su nombre se debe a que está abierto y obstruido por un tapón córneo de un color similar al negro generado por la acumulación de melanina que no permite el drenaje de la glándula sebácea. Para este tipo de problemas nos podemos encontrar con alguna mascarilla y cremas en farmacias, pero hay veces que optamos por algo un poco más natural.

Muchas son las chicas que buscan alternativas a la mascarilla que conseguimos para este tipo de afecciones, por lo que cada vez son más las recomendaciones que nos encontramos para tratar de forma natural y casera estos puntos negros y espinillas.

(Fuente: Pinterest).

La youtuber Naila Londoño compartió en su canal una mascarilla que es perfecta para tratar los puntos negros y espinillas, además la misma es muy fácil de llevar a cabo, solo se necesita tener al alcance 3 cucharadas de leche tibia junto con 1 cucharada de gelatina sin sabor,

A continuación te contamos como realizar la mascarilla y además te contamos como aplicarla ya que hay un par de detalles que debes tener en cuenta al momento de utilizarla.

(Fuente: Pinterest).

Mascarilla para puntos negros y espinillas

A las tres cucharadas de leche tibia le tendremos que añadir la gelatina, la cual comenzaremos a revolver y remover hasta que la gelatina se encuentre completamente disuelta, en ese momento está lista para aplicarse.

Antes de colocarse esta mezcla en el rostro es importante que el mismo esté limpio y bien seco, aplicamos la mezcla en las zonas a tratar, si colocas cerca de las cejas y pestañas debes tener mucho cuidado, una vez colocada la mezcla debemos esperar a que la misma se seque muy bien, ten en cuenta que esto puede tardar entre 20 y 30 minutos.

(Fuente: YouTube. Naila Londoño).

Una vez que la mezcla esté seca tendremos que retirarla con mucho cuidado, ten en cuenta que es un proceso doloroso, una vez quitada la mascarilla podrás ver que en ella habrá restos de puntos negros y espinillas.