Lunes 13 de Noviembre 2023
MASCARILLA

Mascarilla de arroz casera, la fórmula de la cosmética coreana que te ayuda a lucir un rostro joven

Pruba esta mascarilla de agua de arroz para eliminar las arrugas y tener una piel mas brillosa y elastica.

Fuente: Glamour Mexico.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La cosmética nos brinda muchísimos productos para reducir las señales del tiempo en la piel, sin embargo, muchos de ellos tienen costos altísimos y no son accesibles para todos. Es por eso que hoy queremos compartirte una mascarilla facial super económica y fácil de hacer en casa.

Esta mascarilla es un clásico de la cosmética coreana y su ingrediente principal es el agua de arroz. Este es un elixir natural que ha demostrado beneficios para la piel del rostro. Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la textura de la piel, reducir la inflamación y aclarar las manchas oscuras. Además, suaviza e hidrata la piel, proporcionándole un aspecto más fresco y rejuvenecido.

Fuente: Univision.

Los aminoácidos presentes en el agua de arroz ayudan a estimular la producción de colágeno, lo que puede contribuir a una piel más firme y elástica. Asique si quieres probar esta fantástica mascarilla en casa continúa leyendo esta nota que te contamos como prepararla.

Mascarilla de arroz

Ingredientes

  • 1 taza de arroz blanco
  • Agua
  • Harina de trigo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadas de leche

Paso a paso

El modo de preparación de esta mascarilla es muy sencillo. Primero tienes que lavar el arroz con un poco de agua y a esta descartarla ya que puedes tener residuos y malos olores.

Luego debes repetir este procedimiento 3 veces más, pero guardando el agua en otro recipiente.

Una vez que tengas toda el agua de arroz necesaria, debes dejarla reposar por 3 horas para que el almidón se asiente en la parte de abajo.

Por supuesto que al arroz que utilizaste para esta preparación puedes usarlo en alguna comida, no lo descartes.

Después del tiempo de descanso, pasa cuidadosamente el agua de arroz a otro recipiente y quédate solo con el agua del fondo que tiene todo el almidón.

Al almidón de arroz debes agregarle la leche, la miel y la harina. Esta ultima debes agregarla poco a poco mientras mezclas hasta formar una pasta homogénea, no debe quedar demasiado liquida, pero tampoco demasiado espesa.

Al agua de arroz que no utilizas guárdala para enjuagarte el rostro una vez aplicada la mascarilla, de esta manera aprovecharas todas sus propiedades al máximo.

Esta mascarilla puede ser usada a diario, lo ideal es que la apliques antes de ir a dormir y luego de quitarte todo el maquillaje, para descansar con el rostro limpio y dejar que la piel respire.

También es importante que la primera vez que la hagas, pruebes aplicando un poco de la mascarilla en la zona del cuello para corroborar que tu piel no hace ninguna reacción alérgica a ella.

Aplica la mascarilla de arroz por tu rostro y cuello con una brocha de silicona o con tu mano.

Deja actuar la mascarilla entre 20 y 30 minutos hasta que este seca. Después de ese tiempo enjuaga tu rostro con agua tibia y termina de limpiar el exceso con el agua de arroz que reservaste anteriormente.

Después de limpiar tu rostro puedes aplicar los productos que usas normalmente en tu rutina y en cuestión de días vas a ver que tu piel esta más elástica y brillosa.

Esta mascarilla es una de las más sencillas y sin duda mucho más económicas que cualquiera de las que se encuentra en el mercado. Esperamos que te animes a probarla en casa.