Lunes 13 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Transforma basura en lujo con latas de conserva y esta idea de manualidades

Crea tu propio organizador con esta idea de manualidades y unos pocos elementos que seguro tienes en casa.

Fuente: Una casa diferente.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta oportunidad queremos invitarte a descubrir una fascinante forma de fusionar el reciclaje con las manualidades. Con esta idea puedes transformar elementos que generalmente terminan en la basura en un hermoso organizador para el escritorio.

Con este proyecto de manualidades daremos una segunda vida a elementos cotidianos que solemos desechar a diario, como las latas de aluminio en la que vienen las cremas del rostro o el atún, los rollos de cartón del papel de cocina o del papel film y un simple porta rollo de cocina que puede que tengas en casa o que puedes hacer uno tú mismo.

Unidos por la creatividad y guiados por el deseo de ordenar y organizar nuestros espacios de trabajo o estudio, lograremos convertir estos objetos aparentemente comunes en un objeto original y super útil.

Organizador DIY

Materiales

  • 1 porta rollo de cocina
  • 1 tubo de cartón grueso
  • Pintura en aerosol o acrílica
  • 1 cúter/trincheta
  • 4 latas de aluminio
  • Pegamento de contacto

Paso a paso

Para comenzar con esta manualidad necesitas un porta rollo o soporte de papel de cocina. Si no tienes puedes hacerlo tú mismo pegando un tubo en el centro de una base de madera.

Debes tener en cuenta que el tubo de cartón debe ser grueso y solo un poco más grande que el tubo del soporte, ya que debe poder encajar perfectamente para poder moverlo.

El siguiente paso es limpiar muy bien las latas y pintarlas. También debes pintar el soporte y el rollo de cocina del color que quieras. Puedes usar pintura en aerosol o acrilica.

Una vez que la pintura esta seca tienes que cortar el rollo de cartón en 4 partes iguales. A continuación, encaja cada una de estas partes en el soporte.

Ahora debes pegar cada lata a cada parte del tubo. Asegúrate de que queden bien pegadas y se puedan mover sin problema

.

Cuando el pegamento se seque vas a poder agregar tus clips, broches, cintas o lo que quieras organizar en estas latitas.

Con pocos elementos y reutilizando cosas que tenemos en casa podemos hacer esta y muchisimas manualidades super originales y útiles. Esperamos que te haya gustado esta gran idea y la pongas en práctica.