Lunes 13 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Transforma tus viejos individuales de bambú en nueva decoración con esta idea de manualidades

Con estas manualidades puedes hacer contenedores para mantener organizadas las cosas de tu cocina.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la actualidad, las manualidades se han convertido de una manera genial de darle un toque personal a nuestra decoración y objetos cotidianos, además de ayudarnos a ahorrar dinero. En esta oportunidad, exploraremos cómo transformar esos viejos individuales de bambú en piezas únicas y atractivas con un poco de creatividad.

En lugar de desechar lo que ya tenemos, con esta idea de manualidades aprenderemos a darle una segunda vida a estos materiales, convirtiéndolos en elementos originales y prácticos como lo son estos contenedores para la cocina. Lo mejor es que no solo son muy útiles para guardar, por ejemplo, pastas secas, sino que también que encajan perfectamente con cualquier decoración.

Idea de manualidad rápida y fácil  

Para hacer un contenedor idea vas a necesitar una botella plástica de 2,25 litros, individuales de bambú, también puede ser una esterilla de varillas que ya no utilices, cartón, pistola de silicona caliente, canutillos de madera, hilo o cuerda de yute y tijera o cuter.

Primero limpia y seca muy bien la botella y luego corta la parte de arriba de manera que solo quede un tubo de plástico. A continuación comienzan las manualidades.

Debes cortar un rectángulo para poner alrededor de la botella, asique el largo ser para cubrir todo el diámetro de esta y la altura puede ser entre 6 y 8 centímetros.

Después, marca y corta dos círculos de cartón del mismo diámetro que la botella.

El siguiente paso es cubrir cada círculo con un trozo de individual de bambú o esterilla.  

Ahora debes comenzar a armarlo. Pega el rectángulo que recortaste antes por el borde de uno de los círculos de cartón. Esta será la base del contenedor.

Después de hacer la base tienes que hacer la tapa de la misma manera, pero esta vez tienes que cortar una tira de individual de4 centímetros y tienes que pegarla alrededor del otro círculo.

Cuando hayas terminado de armar todo el contenedor tienes que agregar algunos detalles finales. Puedes trenzar el hilo de yute o directamente utilizar una cuerda y pegarla por todo el borde de la tapa.

Luego, toma un trozo pequeño de una cuerda de yute, dóblala a la mitad en forma de U y pasa ambos extremos por dentro de un canutillo de madera y pégalos allí. Esto funcionara como agarradera, por lo tanto tienes que pegarlo en el centro de la tapa.

Como último paso de esta idea de manualidades debes llenar el contenedor con lo que quieras, puedes hacer varios para tener una cocina organizada y vistosa.