En este último tiempo al momento de decorar nuestras uñas solemos recurrir a la semipermanentes, las uñas de acrílico o de gel, pues son la tendencia del momento y además suelen durar bastante.
Pero ahora surgió una nueva tendencia en uñas conocida como dip powder, se trata de una manicura permanente pero que a diferencia de las otras se realiza con una inmersión de la uña sobre un polvo específico.
La duración de este esmaltado nuestras uñas es un poco mayor al de las uñas de gel, pues con las dip powder tus uñas se verán radiante durante cinco semanas.
Al momento de retirarlas se debe realizar el mismo proceso que con las uñas de gel y la manicura permanente, se lima la superficie y con acetona se quita el producto.
Te podría interesar
Cómo hacer las Dip powder nails
Ahora será momento de quitar el exceso de polvo de nuestras uñas con la ayuda de un paño húmedo.
Luego aplicamos nuestro preparador, que se encarga de nivelar el pH y es un deshidratador, veremos que el mismo se seca rápidamente.
Aplicamos nuestra base adherente, debemos aplicarlo sobre una parte sin llegar al área de las cutículas.
De forma diagonal introducimos la uña en el polvo acrílico.
Luego con la ayuda del cepillo retiramos el excedente de polvo.
Nuevamente aplicaremos la base adherente, pero ahora sí llegaremos cerca de las cutículas sin llegar a tocar la piel.
Introducimos nuestras uñas en el polvo de color y sacudimos para retirar el excedente que luego retiraremos con un pincel.
Limpiamos con un pincel el excedente y ahora aplicamos un activador sobre nuestras uñas, luego lavamos las manos y con un paño húmedo retiramos el excedente de activador.
Para finalizar nuestro esmaltado aplicamos sobre nuestras uñas dos capas de top coat la primera debe ser ligera mientras que la segunda debe cubrir por completo la uña.