Miércoles 15 de Noviembre 2023
DECORACION

Las macetas con patas son la última tendencia en decoración

Trucos y diseños para la decoración de ambientes con plantas elevadas.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas son sin dudas uno de los objetos predilectos a la hora de sumar vida a los ambientes. Pero más allá de la belleza natural, hoy te vamos a compartir algunos trucos y argumentos para optar por las macetas con patas para tu decoración.

De un tiempo a esta parte, la decoración con macetas altas se convertido en tendencia no solo por una cuestión estética sino también por los beneficios que suma para tus plantas.

(Fuente: Instagram).

Luminosidad

Teniendo en cuenta que las plantas necesitan de cierta luz solar para producir la fotosíntesis, el hecho de elevarlas por encima del suelo puede de ser de gran ayuda para recibir algo de luz directa.

(Fuente: Instagram).

Limpieza

Si bien una planta puede potenciar un ambiente, sin dudas lo hará si este se encuentra lo más limpio posible. Teniendo en cuanta este detalle, el hecho de tener tus macetas elevadas proporcionará una mejor acceso a esas zonas complejas para mantenerlo radiante.

(Fuente: Instagram).

Punto focal

Una de las técnicas más utilizadas a la hora de la decoración es la elevación de un objeto. En aquellos ambientes con pocos colores, el hecho de colocar tu planta en altura a modo de pedestal no solo que potenciará la visión sino que también le dará un tono distinto con una simple técnica.

(Fuente: Instagram).

Versatilidad

A la hora de elegir los soportes, hay que tener en cuenta los diversos materiales que ofrecen, pensando cual es el atractivo de cada uno. Por ejemplo, los metálicos aplicarán un toque elegante, mientras que los de plástico sumarán un distintivo más bien moderno.

Por otra parte, existen los estantes cerámicos que brindarán una decoración más auténtica, mientras que los de madera o confeccionados con fibras, sumarán un estilo más natural y freso.

(Fuente: Instagram).

Tamaños

En la misma línea que la versatilidad en sus materiales, sucede lo mismo con la cuestión de la altura. En este sentido, será necesario adaptar la variedad para lograr el efecto deseado en cada ambiente.

(Fuente: Instagram).

Espacio verde

Por último, más allá de los soportes para macetas individuales, también existen las estanterías que nos darán la opción de agrupar varias macetas en un mismo sector.

Esto no solo sumará color en el ambiente sino que te dará la opción de crear un espacio verde destacando un rincón específico de la casa gracias a esta decoración.