El espatilifo es una planta de interior que ayuda tanto reducir los niveles de estrés como también a purificar el aire.
La necesidad de convivir en un ambiente ameno es clave para desarrollar las tareas diarias y el espatilifo se presenta como una de las mejores opciones, por encima de otras plantas.
Esto se debe a que una de sus principales funciones está asociada a la purificación de los ambientes como a reducir los niveles de estrés.
También se la conoce como flor o lirio de la paz, y su poder decorativo es tan poderoso como sus condiciones naturales.
De color verde intenso, el espatilifo nos remite a una conexión directa con la naturaleza y puede adaptarse a cualquier ambiente.
Su flor blanca la vuelve similar a la cala. Tiene un origen sudamericano y su cuidado es realmente fácil volviéndose una buena opción tanto para expertos como principiantes en la jardinería.
Para tener en cuenta
En cuanto a los cuidados del espatilifo, es necesario saber que prefiere los espacios luminosos aunque también podría adaptarse a la poca luz. Hay que tener en cuenta que los rayos solares no deberían darle a las hojas ya que podrían quemarla.
Por otra parte, el espatilifo no requiere tanta agua para su supervivencia. Es necesario dejar que el sustrato se seque entre riego y riego.