Esta deliciosa receta combina chocolate y crema junto con un corazón de mermelada que lo hace verdaderamente irresistible. Es muy fácil de hacer y todos quedaran encantados con su sabor.
Además de ser una receta económica y práctica, es muy rendidora porque salen varios bocaditos y son perfectos para compartir luego de una comida familiar. Sigue leyendo para conocer los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
Para la masa
2 huevos
Pizca de sal
Te podría interesar
70 gr de azúcar glas
8 gr de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
100 ml de aceite
200 ml de leche
180 gr harina
20 gr de cacao amargo
16 gr de polvo para hornear
Para la crema
125 gr mascarpone
200 ml de crema de leche
Leche c/n
Para el relleno
Mermelada
Azúcar glas
Modo de preparación
El primer paso de la receta es batir con batidora eléctrica o de mano los huevos junto con la sal, el azúcar y la azúcar de vainilla o la esencia de vainilla hasta que quede una mezcla homogénea y espumosa.
Luego agregas el aceite, bates bien, sumas la leche y continúas batiendo hasta integrar todo.
Por otro lado, mezclas la harina junto con el polvo para hornear y el cacao, tamizas todo y lo agregas a la mezcla anterior y con una espátula o batidor de mano lo integras hasta que no queden grumos.
Esto lo pasas a una fuente cubierta con papel manteca, lo distribuyes bien para que quede fino y lo llevas a cocinar por 15 minutos a un horno a 180°C de temperatura.
Mientras tanto preparas la crema, para eso mezclas el queso junto con la crema de leche, en lo posible endulzada, en caso contrario agregas una cucharadita de azúcar y bates bien hasta que se monte.
Una vez que la masa sale del horno, la desmoldas y cortas círculos del mismo tamaño. Al resto de la masa la trituras con las manos y la reservas hasta mas tarde.
Colocas todos los círculos de masa con la parte brillante hacia abajo y los pincelas con un poco de leche. Luego pasas la crema a una manga pastelera con pico rizado y haces un círculo, dejando un espacio en el centro, en cada uno.
En el centro que dejamos libre debes colocar una cucharadita de la mermelada de tu preferencia y después la tapas con un copo de crema.
Para finalizar la receta tomas cada postrecito y lo cubres con la masa que sobro y anteriormente trituraste.
Como toque final de esta receta, puedes espolvorear azúcar glas por arriba y listo, ya puedes disfrutar de esta delicia.