Esta torre de panqueques es la receta perfecta para comer de entrada antes de la cena navideña. Es bien fresca y esta llena de sabor.
Este clásico es amado por muchos, en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los platos elegidos para compartir porque rinde varias porciones y se combina, sabores deliciosos. Si quieres aprender a hacer la receta continúa leyendo que te damos todos los detalles.
Ingredientes para 2 torres
Para la masa:
Huevos 2
Te podría interesar
Harina 220 gramos
Leche 1/2 litro
Sal
Para el relleno
6 fetas de queso
100 gramos de jamón cocido
30 gramos de aceitunas rellenas
1 palta
2 cucharadas de jugo de limón
Mayonesa o queso crema
6 hojas de lechuga
2 tomates
3 huevo duros
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
El primer paso es hacer la masa, debemos mezclar muy bien los huevos, la harina tamizada y la sal. Tiene que formarse una masa liquida y sin grumos. Una vez lista la dejamos descansar 30 minutos.
El siguiente paso de la receta es calentar una sartén o una panquequera antiadherente, junto con un trocito de manteca. Una vez que esta caliente colocamos una o dos cucharadas abundantes de la preparación, esto dependerá del grosor que queramos.
Cuando este cocido hay que dar vuelta con una espátula, dorar por el otro lado y retirar.
Colocamos los panqueques en un plato, ponemos uno sobre otro y cubrimos con un paño para que no pierdan humedad. Aproximadamente salen unos 15 panqueques, podemos dividirlos en dos y hacer 2 torres de un tamaño mediano para que salgan muchas más porciones.
Ahora es momento de preparar armar la torre, para esto debemos tener la verdura previamente lavada y cortada. Por ejemplo, los tomates, los huevos, el morrón y la palta deben estar cortados.
El tomate puede estar cortado en cubos pequeños o en rodajas, el huevo bien picado o rallado y el morrón cortado en tiras. En el caso de las aceitunas, sólo algunas pueden estar cortadas a la mitad. Por supuesto que si deseas usar otros ingredientes puedes hacerlo.
Para armar la torre primero colocamos un panqueque en la base de un lindo plato, luego lo pincelamos con mayonesa o queso crema, también puede ser una mezcla entre ambos. Repartimos los ingredientes en capas iguales, debes hacer una capa de cada ingrediente e intercalar con un panqueque untado con mayonesa o queso por ambos lados, de esta forma quedará mucho más húmedo.
Yo te recomiendo hacerlo en el siguiente orden: queso, jamón, tomate, lechuga, huevo, jamón, queso, palta picada y condimentada con el limón, sal y pimienta y en esa misma capa sumar algunos morrones en tiras y aceitunas picadas. Por último, la capa de arriba puede tener cualquier ingrediente, juega con la imaginación y arma una linda de decoración.
Una vez lista, déjala un par de horas en la heladera, en lo posible tapada para que no se seque y luego córtala en triángulos pequeños y sirve como entrada.
Es una receta muy sencilla, económica y super rica, espero que te guste.