Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

A esta receta la llamo delicia navideña

Conoce la mejor receta de turrón para navidad

Turrón de caramelo, frutos y chocolate. (Fuente: Cocina para curiosos)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estamos cada vez mas cerca de la Navidad y no puede faltarte la receta de turrón de caramelo y frutos secos. Este dulce es típico de la época festiva y es perfecto para disfrutar en el momento del brindis.

La base de este turrón tiene frutos secos y semillas que junto con un caramelo le aportan un sabor muy sabroso. Por arriba lo cubre capa de chocolate que no solo le da un toque final super lindo, sino que lo hace aún más tentador. A continuación te detallo los ingredientes y el paso a paso de esta receta.

Ingredientes

80 gr taza de almendras (80g)

70 gr taza de maní sin piel (70g)

1/4 taza de avellanas sin piel (35g)

1/4 taza de semillas de calabaza (30g)

1/2 taza de pipas de girasol (60g)

1/4 taza de lino (30g)

1 taza de azúcar (200 g)

1/2 taza de crema de leche (110g)

1/2 taza de manteca (120g)

200g de chocolate

Modo de preparación

Lo bueno de esta receta es que es muy fácil de hacer, para comenzar tienes que tostar las almendras, las avellanas y el maní. Puedes colocarlos todos en una sartén y cocinarlos a temperatura media-baja hasta que estén dorados.

El siguiente paso es preparar el molde, lo ideal es usar uno de 20x30 centímetros, pero puedes hacerlo con el mas parecido que tengas en casa, en lo posible debe ser alto de los bordes para poder desmoldarlo.

Con un papel manteca debemos cubrir la base y todos los bordes, si sobresale mucho mejor. Para que no se mueva te recomiendo poner unas gotas de agua, así se humedece mínimamente y queda adherido.

Sobre el molde colocaremos los frutos secos tostados y los distribuimos bien, intentando cubrir toda la superficie.

Ahora es momento de tostar las semillas, hacemos lo mismo que con los frutos secos, pero con las semillas de calabaza, el lino y las semillas de girasol.

Una vez tostadas las pasamos al molde junto con los frutos secos y mezclamos bien.

Por otro lado, ponemos el azúcar en una sartén y cocinamos a fuego lento hasta que se caramelice. Una vez derretida totalmente, sumamos la crema de leche y mezclamos con mucha paciencia.

Al principio veras que no se integran los ingredientes, pero tienes que remover hasta que queden unificados. Luego sumamos la manteca cortada en trozos y volvemos a mezclar hasta que se derrita.

Una vez que la manteca se integro con el caramelo, apagamos el fuego y vertemos toda la preparación sobre los frutos secos y las semillas.

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez que baje la temperatura debes cubrirlo con film y llevarlo a la heladera por 30 minutos.

Pasado el tiempo de refrigeración, el caramelo ya tendrá consistencia dura. El siguiente paso de la receta es derretir el chocolate, puedes hacerlo a baño maría o en microondas en lapsos de 15 segundos y revolviendo entre cada uno.

Una vez que el chocolate se derrito, separamos 2 cucharadas para decorar más tarde. Al resto lo vertemos sobre el turrón de caramelo y frutos secos. Lo distribuimos por toda la superficie y si quieres puedes dar unos golpecitos para que quede mas liso.

Refrigeramos hasta que el chocolate se enfrié y si anteriormente guardaste el chocolate, puedes pasarlo a una manga o una bolsa cortando la punta bien fina y realizas unas líneas para decorar en la parte de arriba, si el chocolate está bien liquido también puedes hacerlo con cuchara.

Además, si quieres que quede aun mas notable puedes hacer la decoración con chocolate blanco.

Enfriamos por 5 minutos más, luego desmoldamos con mucho cuidado y con un cuchillo emparejamos los bordes para que quede bien prolijo.

Para cortarlo más fácil puedes calentar el cuchillo. Finalmente servimos y degustamos este delicioso dulce navideño. Una receta fantástica y como veras es muy fácil de preparar.