Martes 14 de Noviembre 2023
LOS 8 ESCALONES

Un participante de los 8 escalones dejó atónito a Guido Kazcka

En los 8 escalones un gesto inusual de un concursante sorprendió a todos.

Darío, participante de los 8 escalones. Fuente: (El Trece)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este lunes en una nueva emisión de los 8 escalones, se vivió una secuencia atípica, en toda la historia del programa. Un participante que venía ganando en las anteriores entregas, decidió renunciar a los tres millones para que sus compañeros cumplan también su sueño.

La decisión tuvo lugar en el escalón 7 de los 8 escalones, cuando Darío decidió dejar de lado su premio y no subirse. Este gesto además de enaltecerlo como persona, también dejó atónitos a todos los presentes en el estudio.

Darío, participante de 8 escalones. Fuente: (El Trece).

Antes de esta decisión, Guido Kazcka presentó a los participantes aspirantes a ser salvados por sus compañeros, para subir de nivel. “Está Juan, que es arquitecto, trabaja de mantenimiento en un hospital, es docente en un colegio secundario, y también docente en la Universidad de Buenos Aires”, expresó el comunicador.

“Y está Diego, que es fletero, vive en Boedo y el millón sería para ayudar a su hermano”, manifestó, el presentador de los 8 escalones. El concursante ante esto, explicó a qué causa destinaría el premio del ciclo: “A mi hermano, acompañando un tratamiento de salud mental, que son muy costosos, dando una mano ahí, y en un club, donde yo juego a la pelota con chiquitos, dando también una mano ahí”.

Todos los concursante de los 8 escalones. Fuente: (El Trece)

“Sube Diego”, dijeron Hernán, Leticia, Marcos, Natalie y Beatriz. Pero cuando le tocó el turno a Darío de decir quién subía, el participante sorprendió al conductor: “Guido, ¿te hago una pregunta? ¿Yo puedo bajar y que suban ellos, se puede aplicar esa modalidad o ya no?”.

Ante la consulta del concursante, Guido admitió: “Sí, claro, eso está dentro de las chances, pero nunca nadie hizo una cosa así”. Ante esto, Darío confesó “lo que pasa es que mi sueño era jugar un programa solo, gané, no me quería perder el segundo millón, pero la verdad que yo ya me siento feliz de haber participado”.

“Darío, cada escalón necesita el número exacto de participantes. Esa es la regla para que avance el juego. Pero no importa quiénes estén, por eso está la posibilidad de que alguien pueda bajar y suba otra. Pero vos perdés toda posibilidad de jugar por los 3 millones”, aclaró contundentemente el presentador.

“Sí, pero aparte no me quiero tentar, porque si sigo, me embalo. Me parece que el sueño de todos nosotros es igual de válido, y me parece que ellos también se merecen la posibilidad de participar por el millón”, expresó Darío, ganador de los dos millones de pesos en los 8 escalones. Este gestó desencadenó en aplausos de todos los presentes, mientras que él sostuvo: “Me da vergüenza que me aplaudan, lo hago de corazón, en serio”.