Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA

PHO, la receta de la sopa Vietnamita más aclamada en el mundo

Te compartimos la receta de la sopa más popular en el mundo.

(Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo que caracteriza a las preparaciones vietnamitas es el uso generalizado de ingredientes como la salsa de pescado, la salsa de soja y la salsa hoisin, entre cientos de otros ingredientes que se caracterizan por su potente sabor otorgando así gran popularidad a la mayoría de sus platillos. Entre las grandes preparaciones que recorren el mundo se encuentra el Pho, del cual hoy te traemos la receta.

El Pho se trata de una sopa de carne con fideos pero al ser una receta vietnamita cuenta con una gran combinación de sabores gracias a los ingredientes aromáticos que utilizan para cocinar. Esta receta ha ganado tanta popularidad que en la mayoría de los restaurantes en el mundo la preparan y hoy nosotros te mostraremos como hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

(Fuente: Pixabay).

La clave de este delicioso platillo está en el caldo de carne y en su cocción lenta, la cual produce ese exquisito sabor que lo popularizó por todo el mundo. Si tú también quieres disfrutar de esta combinación de sabores a continuación te dejaremos los ingredientes y el paso a paso para obtener esta deliciosa sopa ideal para compartir entre 6 personas.

Ingredientes

Para el caldo

500 gr de costillas cortas con hueso

4 rebanadas de cola de buey

2 huesos de médula

3 cebolletas

1 anís estrellado

1 nuez moscada

1 rama de canela

5 clavos de olor

5 vainas de cardamomo

250 gr de nabo

Para la guarnición

200 gr de fideos de arroz

Brotes de soja

10 cebolletas

½ puñado de menta

½ puñado de cilantro

½ puñado de albahaca

1 kg de carne de res (solomillo)

3 limas

2 pimientos picantes

(Fuente: Pixabay).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es colocar una sartén en el fuego para que se caliente y allí tostaremos el anís junto a la nuez moscada, canela y clavo de olor durante unos minutos para que cada uno desarrolle bien su aroma. Una vez transcurrido unos minutos debemos colocar estas especias en una bola de té o en una gasa bien atada con hilo de cocina.

Por otro lado, en una olla grande se deben colocar las cebolletas junto con las costillas, los huesos de médula, las rodajas de cola de buey y la bola de te o gasa con las especias previamente tostadas. Antes de llevar la olla al fuego debemos cortar el nabo en juliana e incorporarlo, en ese momento cubrimos todo muy bien con agua y lo llevamos a hervir.

(Fuente: YouTube).

Una vez que rompa hervor, debemos bajar el fuego y cubrir con la tapa dejando un poco descubierto, en ese momento dejaremos cocinando a fuego lento por 3 horas y si vemos mucha grasa mientras se cocina debemos retirarla.

Cuando la cocción finalice debemos filtrar el caldo y cortamos las costillas y la cola de buey para luego reservarlos. Aparte cocinaremos los fideos de arroz en una gran cantidad de agua hirviendo con sal durante unos 4 minutos, luego escurriremos bien y enjuagaremos con agua fría para reservarlo.

(Fuente: YouTube).

Ahora cortaremos nuestro solomillo y lo reservaremos, mientras enjuagamos muy bien los brotes de soja y los secamos bien, por otro lado picaremos la menta, el cilantro y la albahaca.

Una vez que nuestros ingredientes estén todos listos es momento de preparar los tazones individuales en los que colocaremos los ingredientes de forma ordenada, primero tenemos que colocar los fideos de arroz, luego el nabo, las rebanadas de carne de res (solomillo), las rebanadas de costillas, las rebanadas de cola de buey, los brotes de soja y por último las hierbas y cebolletas en rodajas finas.

(Fuente: Pinterest).

Para finalizar la receta es necesario verter el calo caliente en cada tazón y hay que servirlo rápidamente, por último hay que agregar el jugo de media lima junto con el pimiento cortado en rodajas finas. Antes de consumir durante 30 segundos se debe revolver la comida con unos palillos.