Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Pan turco, una receta súper fácil y sin horno

Seguí el paso a paso y sorprende a todos con la receta de pan turco más deliciosa.

Pan turco. (Fuente: YouTube.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con esta receta podrás hacer el más rico pan plano turco. Es esponjoso y suave, ideal para disfrutar en cualquier momento, queda súper tierno y hueco en el interior, un mix perfecto entre el pan Naan y el pan Pita. Podrás disfrutarlo solo, con un poco de manteca o con los dips de salsas y carnes que prefieras, aconsejamos que para que sea una experiencia gastronómica única no falte el humus, por supuesto.

Existen mil opciones para disfrutar de su inigualable sabor. La receta del Bazlama te va a encantar por su facilidad y al llevar pocos ingredientes resulta muy económico, otro motivo para seguir el paso a paso e intentar hacer esta delicia y lo mejor de todo no necesitaremos horno para su cocción. El pan turco se va a convertir en el preferido de toda la familia.

Pan turco. (Fuente: Poramoralacocina.com).

Ingredientes

240 g de harina común

90 g de yogur

85 ml de agua

7 g de levadura seca - 20 g de levadura fresca

5 g de sal

5 g de azúcar

Aceite de oliva

Modo de preparación

Comencemos la elaboración de nuestro pan turco separando 3 cucharadas de harina y reservamos.

En un bol colocamos el resto de la harina, la levadura , el azúcar y la sal y mezclamos. 

A continuación añadimos el agua y el yogur y amasamos hasta que integren bien todos los ingredientes. 

Pan turco. (Fuente: Elmundorecetas.com).

La masa debe quedar blanda pero no pegajosa. Sí queda así añadiremos un poco más de harina y amasamos constantemente hasta lograr una masa uniforme y elástica.

En un bol aceitado colocamos la masa hecha una bola que también untamos con aceite. Tapamos y dejamos reposar la masa durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.

Sacamos la masa del bol y sobre una superficie enharinada, qué puede ser la mesa o la mesada desgasificamos y dividimos en 8 trozos.

Pan turco. (Fuente: Cocinayvino.com).

Formamos bolitas con cada trozo y dejamos tapados durante 10 minutos. Tomamos de esas bolas, la aplastamos y con un palo de amasar formamos un disco de 15 cm de diámetro. Dejamos los discos tapados mientras le das forma al resto de bolas. Ten cuidado de no pellizcar la masa mientras la estiras, o no obtendrás un pan hueco como realmente es.

Calentamos una sartén a fuego medio y cuando logremos la temperatura deseada añadimos el primer disco de masa que estiramos, solo sin necesitar ningún medio graso.

Cocinamos el pan hasta que empiecen a formarse burbujas en la superficie y se hinche, 30-40 segundos serán suficientes. Dale la vuelta y cocina por el otro lado durante 30 segundos, o hasta que esté un poco tostado. Repetimos el procedimiento con el resto de la masa, y una vez que estén todas listas servimos calientes y disfrutamos del magnifico sabor del pan turco.

Pan turco. (Fuente: YouTube.com).

Trucos y consejos

El pan turco es muy versátil y puede funcionar excelentemente para acompañar cualquier comida, Pero también es una comida en sí misma, ya que podemos rellenarla con la variedad de ingredientes que deseemos.

Y cómo su sabor es neutro podemos rellenarlo o untarlo tanto con ingredientes dulces, tales como cremas o salsas de frutas, como así también salados, como salsas de quesos, vinagretas, cremas o el tradicional hummus.

Pan turco. (Fuente: Thermorecetas.com).

Sí realizamos demasiados panes turcos, y no vamos a consumirlos en el momento, aconsejamos dejarlos enfriar a temperatura ambiente y luego guardarlo en una bolsa plástica o en un recipiente hermético y se conservarán por aproximadamente 3 días.

También es posible guardarlo en el freezer y su frescura durará por más de 6 meses. Aunque parezca increíble con esta receta de pan turco podrás descongelarlos a temperatura ambiente, calentarlos y quedarán como recién hechos.