Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Receta de postre de chocolate, sin huevo, sin lácteos y súper liviano

Con esta receta podrás preparar un postre tipo flan en pocos minutos y con 3 ingredientes

Postre de chocolate. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando cambiar de hábitos en las comidas, dejar de lado los azucares refinados y los postres con alto contenido calórico, esta receta es ideal para dar el primer paso. Es un postre tipo flan sabor chocolate muy sabroso.

Lo mejor de esta receta es que solo lleva 3 ingredientes. Vas a necesitar de una licuadora o procesadora y solo un ratito de tu tiempo para prepararlo. Si quieres conocer los detalles de este postre, aquí abajo te dejo todo para que la hagas en tu casa.

Ingredientes

340 gramos de bananas maduras

310 ml de leche vegetal o agua

60 gramos de cacao en polvo sin azúcar

Modo de preparación

Esta preparación es muy fácil, el primer paso es pelar y cortar las bananas en trozos. Lo ideal es que sean bananas pasadas para aprovechar todo el dulzor que tienen.

El segundo paso de esta receta es pasar las bananas a una licuadora o procesadora y agregar leche vegetal de tu preferencia o agua y por último cacao en polvo.

Licuamos bien para que se integren todos los ingredientes. La consistencia debe quedar espesa como la siguiente imagen, sino te queda así tendrás que agregar un poco más de banana.

El paso siguiente es cocinar el postre. Pasamos la preparación a una olla y sin dejar de revolver cocinamos a fuego máximo hasta que espese, en ese momento bajamos el fuego y cuando comienza a hervir lo apagamos. Aproximadamente tarda 10 minutos.

Cubrimos un molde con aceite vegetal, si no quieres usar aceite, puedes usar un molde de silicona. Ponemos la preparación en el molde, emparejamos la superficie, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la heladera entre 3 y 4 horas.

Pasado el tiempo de frio lo desmoldamos. Si te cuesta desmoldarlo, dejamos unos minutos boca abajo sobre un plato y solo bajará. Para que quede mas vistoso puedes decorarlo con frutas como frutillas u otro fruto rojo.

Finalmente resta disfrutar este rico postre. Espero que te guste esta receta y puedas prepararla para compartir en familia. Es bien fresca, rica y saludable.