Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Huevos rellenos de pollo, una receta española que te sorprenderá con su sabor

Si quieres deslumbrar a tus invitados esta receta internacional te sorprenderá con su increíble sabor.

Huevo duro rellenos. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traemos una receta que se caracteriza por su incomparable sabor, los huevos duros rellenos cuenta con una larga historia, los mismos se remontan a la antigua Roma, en donde los huevos duros se solían servir con salsas picantes. Pero en verdad la receta de los huevos duros rellenos en sí datan del siglo XIII en España, preparación que con el paso del tiempo se fue replicando en otros sitios.

La receta de los huevos duros rellenos suele variar dependiendo del lugar en el que nos encontremos y su relleno se puede hacer con pescado, encurtidos, salsas como la mayonesa, pasta, entre otra gran variedad de sabores, en nuestro caso la preparación que te traemos cuenta con un relleno de pollo y su combinación de sabores logra conquistar a cualquier paladar, para completar esta bomba de sabor se le añade una salsa aurora para acompañar.

Huevos duros rellenos. (Fuente: Pinterest).

Si quieres probar esta receta para no solo deleitar tu paladar sino que también el de tus futuros a continuación te compartiremos los ingredientes que necesitas junto con la preparación paso a paso para que los consigas.

Ingredientes

6 huevos de tamaño grande

500 gramos de carne de pollo picada

2 dientes de ajo

350 gramos de cebolla frita

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Pimienta negra molida

Para la salsa aurora

800 ml de leche

40 gramos de harina de trigo común

40 ml de aceite de oliva extra virgen

Ralladura de nuez moscada

Pimienta negra molida

Sal

100 o 150 gramos de puré de tomate

100 gramos de queso rallado

Carne de pollo. (Fuente: Internet).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es colocar agua en una cacerola y luego incorporaremos los 6 huevos para cocinarlos, una vez que el agua cubra bien los huevos lo llevamos al fuego y una vez que hierva lo dejamos cocinar de 10 a 12 minutos a una temperatura media alta, una vez que terminen de cocinarse pasamos los huevos a un bol con agua fría para pelarlos.

En una sartén colocaremos la cebolla previamente frita o colocamos un poco de aceite de oliva y freímos la cebolla. Cuando la cebolla comienza a freír colocamos los dos dientes de ajo picados y cocinamos todo unos minutos a fuego medio alto. A continuación debemos incorporar la carne del pollo picado junto con sal y pimienta negra molida y mezclamos muy bien hasta que la carne se cocine, en ese momento lo retiramos del fuego y reservamos.

(Fuente: YouTube).

Para la salsa tomaremos una sartén y allí colocaremos 40 ml de aceite de oliva, una vez que haya tomado temperatura tenemos que incorporar la harina y la cocinaremos, una vez que quede completamente integrada es momento de añadir la leche que debe estar a temperatura ambiente.

Con un batidor de mano deberemos ir mezclando la preparación hasta que la mezcla hierva en ese momento debemos condimentar con sal, nuez moscada y pimienta negra molida. Luego es momento de incorporarle el tomate frito (puré de tomate), una vez que hierva sin dejar de revolver dejamos cocinar unos minutos más y retiramos del fuego.

(Fuente: YouTube).

Ahora se deben cocinar todos los ingredientes juntos, en una bandeja apta para horno debemos colocar una base de nuestra salsa aurora, por otro lado partiremos al medio los huevos con cuidado y retiraremos la yema que colocaremos en un plato para pisar y crear un puré que incorporaremos a nuestra mezcla de pollo.

Ahora es momento de rellenar los huevos con este relleno, para esto con ayuda de una cuchara ponemos abundante cantidad de relleno en los huevos rellenos, una vez que todos estén listos los vamos colocando en la bandeja, cuando estén todos cubrimos muy bien con la salsa y sobre la misma incorporaremos el queso rallado.

(Fuente: YouTube).

Para finalizar la receta debemos precalentar el horno a 200° C y allí cocinaremos los huevos durante 15 minutos para gratinar el queso y que los huevos duros queden bien calientes. ¡Y listo! Solo queda disfrutar de este increíble platillo.

(Fuente: YouTube).