Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta puedes preparar un pastel de carne estilo holandés

Una receta muy rendidora para compartir en familia

Exquisito pastel de carne. (Fuente: Recepedia)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin duda una buena comida puede ser el mejor plan para agasajar a alguien o simplemente para reunirse a compartir un rato. Es por eso que hoy te vamos a compartir esta receta que no solo es deliciosa, sino que rinde muchas porciones.

Este pastel de carne es la receta reversionada de las típicas Hollandse Gehaktballen (albóndigas holandesas). Es muy jugoso por dentro y puedes acompañarlo con papas al horno, pero estas no serán las típicas papas de siempre, te daremos un tip para levantar su sabor de una forma increíble.

Pastel de carne con papas al horno. (Fuente: Big Bang!

Ingredientes

Para el pastel de carne

180 gramos de pan blanco

200 ml de leche

8 ramitas de cebolla de verdeo

150 gr de queso gouda

1 kilo de carne picada

¼ de cucharadita de nuez moscada molida

½ cucharadita de cilantro molido

Sal al gusto

Pimienta negra

3 huevos

2 cucharadas de pan rallado

1 cebolla grande

50 ml de agua

2 hojas de laurel

Varios granos de pimienta 

Para las papas

3 o 4 cucharadas de parmesano rallado

Cilantro o perejil

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla seca

½ cucharadita de sal

3 cucharadas de aceite

Pimienta negra

Queso parmesano rallado

Modo de preparación

Para que la carne quede súper jugosa, haremos un puré de pan y leche, que luego mezclaremos con la carne molida. Cortamos el pan en cuadrados pequeños, lo pasamos a un bowl y agregamos la leche.

Con ayuda de las manos lo aplastamos hasta que se desarme el pan y se forme una mezcla parecida a un puré. Si es necesario puedes agregar más leche.

Continuamos la receta picando la cebolla de verdeo y rallando el queso. Ambos ingredientes tenemos que agregarlos a la mezcla que hicimos antes con pan y leche.

El siguiente paso de esta receta es sumar la carne y condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y cilantro molido.

Por ultimo agregamos los 3 huevos y con mucho paciencia mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes y quede una preparación homogénea como se ve en la siguiente imagen.

Agregamos dos cucharadas de pan rallado, revolvemos nuevamente y dejamos reposar unos minutos mientras preparamos algunas verduras para cocinar junto con la carne.

Cortamos una cebolla en juliana y la pasamos a una fuente de horno previamente aceitada en la base y los bordes.

A continuación tendremos que dividir la preparación en dos para trabajar mejor, por lo tanto, haremos dos pasteles.

Para poder darle forma, nos tenemos que mojar las manos con agua

Con ayuda de las manos húmedas formamos un cilindro y lo llevamos a la fuente que tiene las cebollas, lo colocamos arriba de estas. Hacemos lo mismo con la otra parte de la preparación.

En las partes libres de la fuente, agregamos agua para que en la cocción no se pierda la humedad y se seque el pastel. También sumamos el laurel y las pimientas, pueden ir sueltas en algún espació de la fuente, estos ingredientes le aportaran un sabor y aroma increíble al pastel. A continuación cocinamos a 180°C por 60 minutos.

Como te dije al principio, en esta receta también aprenderás a cocinar unas papas al horno con un sabor que nunca antes probaste.

Cocinamos las papas con la cascara bien limpia en una olla con agua por 10 minutos. Este paso se lo conoce como blanqueado y nos ayuda a pre-cocinar las papas antes de llevarlas al horno.

Rallamos queso parmesano, solo necesitaremos 3 o 4 cucharadas que debemos pasar a una fuente para horno.

Al queso le sumamos perejil o cilantro fresco bien picado, también ajo en polvo, pimienta seca y sal, revolvemos todo y por último sumamos el aceite. 

Esta mezcla de sabores tenemos que distribuirla por toda la fuente para luego colocar las papas arriba.

Cuando pase el tiempo de cocción de las papas, las colamos para retirar el exceso de agua, las cortamos a la mitad y ponemos con la parte del centro sobre la base de la fuente.

Agregamos un poco más de aceite vegetal por encima, espolvoreamos con queso parmesano rallado y llevamos a cocinar al mismo horno que está el pastel, por 20 o 30 minutos.

Cuando ambas preparaciones estén listas, retiramos del horno y servimos para disfrutar. Te aseguro que te va a encantar esta receta de pastel de carne con papas.