Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Cuando quiero un postre súper esponjoso uso esta receta infalible

Con esta receta de 6 ingredientes y simples pasos prepararas un delicioso pastel

Postre esponjo sin TACC. (Fuente: Antena 3)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traigo una receta de un postre súper esponjoso y sin TACC. Es ideal si estas siguiendo una dieta para mantenerte en forma, ya que no contiene muchos hidratos. Sin duda este postre tiene todos los atributos para que lo prepares hoy mismo, es rico, fácil y saludable.

En tan solo 6 pasos y en menos de 30 minutos tendrás listo este delicioso postre que podés comer después de almorzar, cenar o en la hora de la merienda. Esta receta no necesita de mucha explicación, la simpleza lo es todo en esta preparación, si quieres conocer cómo hacerlo continúa leyendo.

Para preparar receta tendrás que utilizar molde de aproximadamente 22 de diámetro y con un poco de altura en los bordes. Ahora si, sin más interrupciones, continuamos con los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

3 huevos

150 gramos de azúcar

Ralladura de 1 limón

500 gramos de yogurt griego

250 gramos de queso mascarpone

1 cucharada colmada de almidón de maíz

Modo de preparación

Paso 1

En este primer paso debemos mezclar los huevos con el azúcar hasta que la preparación duplique su tamaño, deberás hacerlo con batidora eléctrica o de mano para conseguir el resultado deseado.

Paso 2

Luego le agregamos la ralladura de la piel de un limón y continuaremos con el batido para integrar todo.

Paso 3

En este paso integramos el ingrediente estrella de este pastel: el yogurt. Una vez que lo añadimos a la preparación, batimos bien asegurándonos de que no queden grumos.

Paso 4

Finalmente añadimos los últimos 2 ingredientes, el queso mascarpone y la maicena. Como en los pasos anteriores, debemos batir enérgicamente para integrarlos y lograr una preparación bien cremosa, lisa y homogénea, no tiene que tener ningún grumo para que se cocine perfecta.

Paso 5

Cubrimos con papel manteca la base y bordes del molde que utilizaremos y vertemos toda la preparación, lo emparejamos bien y damos algunos golpecitos con el molde para romper con las burbujas de aire.

Paso 6

Por último, es momento del horneado, lo llevamos a cocinar a un horno a 170°C por 45 minutos. Cuando está listo lo retiramos y con ayuda del papel manteca podremos desmoldarlo con muchísima facilidad.

Servimos en la mesa para disfrutar. La receta de este postre es en verdad increíble, fácil, rápida y con un resultado esponjosamente delicioso.