Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Receta de pan proteico sin gluten y con 3 ingredientes

Prepara esta simple receta en pocos minutos y sorprende a todos con un delicioso pan sin tacc.

Pan proteico. (Fuente: Recetas que funcionan)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta receta demuestra que podemos hacer pan sin harina y sin levadura y con un resultado super rico y esponjoso. Solo necesitamos de 3 ingredientes y en 5 pasos lo tenemos listo. Uno de sus ingredientes es huevo que aporta una gran cantidad de proteínas.

Cuando hice este pan por primera vez, no dude en compartirla con ustedes, ya que el resultado es muy bueno y la preparación es súper práctica y fácil. Esta receta rinde aproximadamente 4 panes pequeños, si quieres realizar más, deberás duplicar las cantidades. A continuación dejo los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

150 gramos de leche en polvo

3 huevos

1 cucharadita de polvo de hornear

Modo de preparación

Paso 1

Mezclamos muy bien la leche y el polvo para hornear, estos son los únicos ingredientes secos de la receta. Si deseas agregar azúcar, sal, alguna especie o saborizante, este es el momento de hacerlo.

Paso 2

Ponemos todos los huevos en un bowl y batimos enérgicamente hasta romper el ligue y que se forme una preparación homogénea.

Paso 3

En este paso debemos unir ambas preparaciones. Integramos los secos a los huevos en 2 partes. Primero agregamos una mitad y batimos, cuando estén bien integrados los secos, sumamos el resto y nuevamente batimos enérgicamente hasta integrar por completo.

Lo más importante en este paso es que no queden restos de leche o polvo de hornear, ni tampoco grumos, debe quedar una mezcla homogénea.

Paso 4

En este paso debemos darles forma a los panes, podes hacerlo de dos maneras. La primera es muy simple, agarramos un poco de masa con una cuchara y lo colocamos en una placa para horno, quedara de forma redondeada.

La segunda manera consiste en colocar la mezcla en una manga pastelera, que podes reemplazar por una bolsa de plástico duro y cortando una de las esquinas. No es necesario tener pico ya que solamente debemos hacer 2 cilindros de masa de 10 centímetros de largo aproximadamente, podemos dejar un mínimo espacio entre ellos para que al cocinarse se expandan y queden con una linda forma.

Paso 5

Cuando los panes ya estén preparados debemos llevarlos a cocinar a un horno a 190° por 20 minutos o hasta que queden bien dorados. Es importante colocar los panes en la parte media del horno, así se cocinan de manera pareja.

El resultado de esta receta es un pan increíble, esponjoso y delicioso, ideal para comer un rico sándwich. Espero que pruebes esta práctica receta y la compartas con tus amigos.