Ubicada en el noroeste de la provincia de Córdoba, la localidad de Miramar De Ansenuza se propone como un excelente destino para poder veranear y disfrutar de unas agradables vacaciones con variadas ofertas para el turismo en la zona.
Si bien Córdoba se caracteriza por sus zonas elevadas a la vera de las sierras, lo cierto es que la Laguna de Mar Chiquita posee una exquisita zona para la recreación acuática comprendiendo varias ciudades turísticas, entre ellas Miramar De Ansenuza.
Sobre el límite con la provincia de Santa Fe y a tan solo 3 horas desde el aeropuerto internacional de Córdoba, Miramar De Ansenuza propone una variedad de propuestas para pasar unos días de relajación y en pleno contacto con la naturaleza.
Sin dudas, en el verano la laguna se vuelve uno de los centros turísticos más importantes, no solo por la posibilidad de refrescarse y hacerle frente a las altas temperaturas, sino también por las cualidades medicinales que poseen sus aguas, sumado a la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf, la navegación a vela o un paseo en lancha.
Esto se debe a la gran concentración de sal que contiene la laguna, considerada como uno de los humedales salinos más grandes del mundo. Además, la misma característica es transitiva a las arenas que baña, las cuales se utilizan para realizar diversas técnicas como arcilloterapia y fangoterapia, siendo también muy valiosas para cosmética natural.
Por otra parte, para los visitantes la ciudad, cuenta con un recorrido gastronómico donde poder disfrutar los mejores manjares de Miramar más una oferta hotelera que abarca desde lujosas casas que se alquilan por AIRBNB en $ 30.000 por noche, hasta pensiones para jóvenes que oscilan los $ 19.000.-
Caminatas históricas
Si bien la laguna se lleva todas las miradas, lo cierto es que en Miramar De Ansenuza se pueden llevar a cabo diversas actividades a fin de conocer el imponente paisaje natural que la rodea.
En los alrededores de Miramar se pueden avistar cerca de más de 300 especies de fauna que van desde aves acuáticas, garzas, gaviotas y flamencos rosados, hasta nutrias y peces diversos.
Por otra parte, para aquellos interesados en la historia de la localidad, a localidad ofrece recorridos por variados museos como el Hotel Viena, el de Ciencias Naturales “Aníbal Montes” o el de fotografía Dante Marchetti.
Allí los turistas no solo se podrán enterar de la historia de la localidad y su pasado alemán incluyendo algunas leyendas fantasmales, sino también sobre los orígenes de esta particular laguna ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba desde una mirada geológica. Al recorrido histórico se suma la capilla museo San Antonio, con reminiscencias croatas.