El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó un fuerte discurso luego de la marcha de ultraderecha en defensa de su gobierno, en la que afirmó que no cumplirá con ninguna de las decisiones del juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, quien lo investiga por promover acciones contra el Estado de Derecho.
“No es posible que un solo hombre perturbe nuestra libertad (...) Alexandre de Moraes. Deja de ser un sinverg??enza”, insultó al aire Bolsonaro en medio de la marcha, lo que generó preocupación en los sectores más de izquierda y a los seguidores de Lula Da Silva.
Debemos determinar que todos los presos políticos sean puestos en libertad. Alexandre de Moraes, este presidente no cumplirá más sus decisiones —insistió—. La paciencia de nuestro pueblo se agotó
El mandatario brasilero insistió en que su gobierno no es “golpista”, sino que sigue los ideales de un pueblo liberal, ante 145 mil personas reunidas en la avenida principal de Sao Paulo.
Sin embargo, lejos de pedir disculpas, Bolsonaro redobló la apuesta y manifestó que “Solo Dios puede juzgarlo”, desafiando al presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.