Carla Vizzotti está en Roma en el G20, que está a punto de finalizar. En la reunión de ministros de Salud de todo el mundo, la ministra de Salud argentina visibilizó la problemática de la distribución de las vacunas en el mundo.
Pero también habló de la necesidad de "fortalecer la producción local de productos y tecnologías para la salud”, en referencia, sobre todo, a los países más vulnerados por el sistema capitalista.
Muy bien parada, Vizzotti también expresó que la pandemia por coronavirus, es una “oportunidad” para que los sistemas sanitarios trabajen “articulando en forma transversal con las demás áreas y liderando en esta nueva etapa”. Además, enfatizó:
La salud es una prioridad y un motor para el desarrollo y la economía
Fuente: (Televisión Pública Noticias)
Si bien Argentina pudo tener buenos acuerdos en cuanto a la distribución de vacunas y la posibilidad de la compra de las dosis, hay muchos países que todavía se encuentran con pocas o escasas vacunas contra el COVID 19. Sobre esto, Vizzotti expresó que existe una "profunda desigualdad en la distribución de vacunas a nivel mundial que afectó gravemente a nuestra región”.
Y como solución, la ministra de Salud instó en el fortalecimiento de “la producción local de productos y tecnologías para la salud”.