Continúan las repercusiones sobre la suspensión del partido de eliminatorias que disputaban Argentina y Brasil. El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, ironizó sobre lo sucedido:
"Leí un tuit de un brasileño que dijo eso, ‘que Bolsonaro critique no haber cumplido los protocolos es como que Drácula critique a los extraccionistas de sangre", expresó Gollan en entrevista radiofónica con AM 750.
El exministro de Salud bonaerense hizo referencia directa al presidente brasileño, Jair Bolsonaro: "La verdad es que se ha dedicado toda la vida a no respetar nada; cuando los estados brasileños ponían protocolos, él no cumplió nada, fue muy extraño lo de ayer".
“Hasta donde sabemos nosotros, la CONMEBOL tiene para todos sus federados un protocolo especial que todos los aceptaron. Es una excepción que rige también en la Argentina para los que ingresan de afuera porque se cree que los deportistas vienen en burbujas y controlados, por eso tienen un trato especial”, dijo el sanitarista sobre la determinación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) del país vecino, y destacó:
Fuente: (Televisión Pública)
Llamó la atención la forma en la que se decidió la suspensión, amparada en que cuatro futbolistas argentinos, residentes en el Reino Unido, violaron la normativa migratoria federal
Para la FIFA fue "una locura"
El presidente de la FIFA, la entidad internacional del fútbol, Gianni Infantino, calificó de "locura" todo lo que sucedió ayer en San Pablo con el partido entre Argentina y Brasil por eliminatorias.
Infantino dijo:
Esto es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus
Previo a esta declaración, desde la entidad había dicho: "Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinente analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".