Luego del terremoto que sufrió Haití el pasado 14 de agosto, la Comisión Cascos Blancos continúa realizando asistencia sanitaria en la comuna Corail. Esta Comisión depende de la Cancillería Argentina y se encuentra en el país haitiano desde el 21 de agosto, una semana después del sismo grado 7.2 en la escala de Richter que dejó un saldo de más de 2200 personas fallecidas.
De esta manera, la misión humanitaria argentina, encabezada por la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, está trabajando con otros países y voluntarios que se encuentran en el territorio para dar respuesta a la emergencia que enfrenta Haití.
Asimismo, Cascos Blancos trabaja de manera conjunta con la brigada BREC de la Protección Civil de Brasil, para coordinar atención médica en las carpas sanitarias y estabilizar la estructura edilicia del hospital para restablecer su capacidad sanitaria.
El equipo argentino está compuesto por 24 voluntarios especializados en salud y logística que también están complementando los esfuerzos sobre el terreno con Médicos Sin Fronteras.
Insumos médicos para Cuba
La organización también preparó la donación de insumos médicos que Argentina le hará a Cuba. Este sábado, partió un vuelo Hércules de la Fuerza Aérea hacia La Habana, que luego se dirigirá a la capital haitiana, Puerto Príncipe, para traer de regreso a la Comisión.