El Ministerio de Salud informó que varias localidades de la Argentina se encuentran con una baja sostenida de contagios de coronavirus, a lo que se suma que algunos ni siquiera tienen internados en terapia intensiva por esta enfermedad.
En el reporte diario, la cartera sanitaria informó que que quedaban 1160 personas internadas en unidades de terapia intensiva, y que el porcentaje de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) rondaba el 37,1 % a nivel nacional en todas las enfermedades que no son covid, entre el sector público y el privado.
Fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien destacó mediante su cuenta de Twitter el gran logro que significó el avance de la campaña de vacunación en todo el país:
Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en los 345 hospitales de la provincia
"Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así", resaltó el funcionario público, respaldado por la ministra de Salud Carla Vizzotti.
Por último, Kreplak señaló en sus redes sociales que "de seguir así, se irán produciendo aperturas progresivas para tener el verano que todos queremos, el secreto de todo es la vacuna".