Desde el Gobierno nacional se sigue asistiendo y acompañando a los adultos mayores, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Es por eso que, por medio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se lanzó el plan Mi Compu.
El plan está destinado a todos los jubilados y pensionados, para darles la posibilidad de que accedan a una computadora y pagarla hasta en 40 cuotas por medio del Banco Nación. Desde el organismo, explicaron:
El objetivo del dicho programa es favorecer la compra de equipos tecnológicos, ya que los beneficiarios que sean titulares de jubilaciones y pensiones podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, tablets y mochilas solares
El plan ya se encuentra disponible en la página oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social, aunque también se debe solicitar un turno en la web del Banco Nación.
Requisitos
Para poder acceder a los beneficios de este plan, los solicitantes del préstamo deben presentar:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia de él.
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por la Administración Nacional de la Seguridad Social.
- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
- Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio.
¿Cómo funciona?
- El préstamo puede alcanzar hasta 300.000 pesos, lo que corresponde con el 30 % de los ingresos netos del solicitante, y proporciona un plazo de pago de 40 cuotas para su devolución.
- Con los montos, los jubilados y pensionados del plan Mi Compu podrán acceder a computadoras de escritorio y notebooks.
- Los productos tecnológicos pueden conocerse haciendo click aquí.