El 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las encuestas señalan que el Frente de Todos (FDT) se ubica 5 puntos por encima de Juntos, el nuevo nombre de la coalición de la Propuesta Republicana (PRO).
Los medios de comunicación hegemónicos, afines a la gestión anterior, están intentando instalar la idea de incertidumbre en torno a las encuestas, y buscan sembrar desazón ante la proyección electoral.
En la cancha se ven los pingos. El macrismo estuvo dispuesto a retrasar los resultados del escrutinio, mandó a dormir al gran pueblo argentino para que se demorara la noticia de la derrota inevitable, se refugió en los algoritmos, creyendo que las publicaciones iban a tener menos visibilidad a la madrugada.
Esta oposición, que se dio el lujo de ser el peor gobierno electo de los últimos 50 años, tuvo a la luz de velas a quienes trabajan en prensa, trasnochando a la espera de los resultados de las elecciones en 2017 y en 2019.
Por eso, no sorprende que desde sus medios amigos ahora trate de contagiar incertidumbre, incertezas, misterio. Pero no hay demasiado que develar mientras la exgobernadora de provincia de Buenos Aires (PBA) se precandidatea en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) porque por la provincia no puede caminar, no le da la cara.
Victoria Tolosa Paz es, para las encuestas electorales, la gran candidata a encabezar las elecciones de medio término en PBA. La única lista encabezada por una mujer es la del FDT. Según las encuestas, Victoria Tolosa Paz será candidata a diputada nacional el 14 de noviembre y ocupará una banca en el Congreso de la Nación Argentina.