Este miércoles la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) realizó una serie de allanamientos en la sede de la AFA y otros clubes como Unión, Racing e Independiente. La operación tiene la intención de investigar transferencias de jugadores en una presunta evasión, y maniobras de lavado de dinero.
La investigación pone especial foco en el representante Uriel Pérez, por supuestas irregularidades en transferencias de futbolistas al fútbol mexicano.
La orden de allanamiento fue solicitada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, a partir de una causa iniciada en 2019.
De esta manera, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) buscaron documentación en la sede de la AFA, sobre la calle Viamonte y se extendió a Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por su parte, la AFA emitió un comunicado que compartió en su cuenta oficial de Twitter:
Allanamiento en la sede de Unión de Santa Fe
También se allanó la sede del club Unión de Santa Fe, por orden de la Justicia Federal de San Isidro, luego del inicio de una causa a raíz de una denuncia de la PROCELAC.
La institución santafesina precisó que se trata de una causa radicada en la localidad de San Isidro, a cargo del doctor Fernando R. Rodríguez, en la búsqueda de documentación contable del año 2015.