Hoy, Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires (PBA), visitó el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y habló de temas alusivos a su cartera.
La ministra fue recibida por la nueva intendenta malvinense, Noelia Correa, y eligió hacer hincapié en la relevancia del trabajo de las mesas locales intersectoriales que intervienen para prevenir y acompañar situaciones de violencia de género.
En esa línea, Estela expresó que las mesas locales trabajan con instituciones y con organizaciones que actúan en situaciones de violencias por motivos de género. Luego, resaltó: "Son para nosotras un dispositivo imprescindible para el abordaje de las violencias por razones de género".
Con respecto al rol del Estado, la funcionaria aseguró: "Es en cada territorio donde es necesario y posible construir las respuestas ante las situaciones de la violencia, eso es posible en una articulación territorial del Estado y las organizaciones”.
"Ha permitido afianzar las redes y pensarnos colectivamente con un mismo fin, agradecemos a todas aquellas organizaciones que acompañaron la creación de la mesa local y que siguen acompañándonos”, comentó.