En la primera sesión frente al Consejo Federal de Educación (CFE), el flamante ministro, Jaime Perczyk, hizo sus proyecciones en torno a la nueva modalidad de clases escolares en este tramo, donde la salida de la pandemia está cada vez más cerca.
El ministro de Educación expresó el deseo del Gobierno de pasar a una fase de presencialidad plena en las escuelas de todas las provincias del país. Además, puso el foco en la reinserción matricular de quienes se desvincularon del sistema educativo durante la pandemia.
En la tarde de ayer, Perczyk comandó su primera sesión del CFE y los 24 ministros de las jurisdicciones argentinas firmaron una resolución que contempla avanzar en la asistencia total del estudiantado sin distanciamiento social en las aulas.
Las dos prioridades que anunció el líder de la cartera educativa fueron la presencialidad escolar plena y la creación de un plan de retorno al sistema educativo de estudiantes que han tenido que desvincularse.
“Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”, afirmó el líder durante la asamblea. Luego, añadió: “Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.
A partir del ajuste del protocolo y de la reducción del distanciamiento en las aulas, las provincias están actuando con cierta disparidad y disponen los avances de manera autónoma.
Por tal motivo, el funcionario busca que con el nuevo acuerdo la presencialidad se pueda profundizar para los meses que quedan del año y que las provincias "rezagadas" profundicen el proceso de "retorno" a la presencialidad plena.
El titular educativo también habló de la recuperación de la matrícula en el período de suspensión de clases presenciales. Para esto, anunció la creación del Fondo Federal "Volvé a la Escuela", que contará con una inversión de 5 mil millones de pesos.