La ONU eligió a Mónica y a Miguel, de Maipú, Mendoza, como dos de los 50 mejores emprendedores de pequeñas empresas en el mundo, y recibirán una mención especial en la Cumbre de Sistemas Alimentarios por su proyecto para abaratar costos en la cadena de producción.
Mediante este proyecto, los galardonados por la ONU pretenden que la producción de frutas y verduras llegue a solo 20 pesos el kilo en los mercados, con los típicos carteles de oferta. En una entrevista exclusiva con el diario Clarín, se preguntaron: "¿Esta retribución justifica el esfuerzo del año en el campo?".
Juntos, Mónica y Miguel armaron la plataforma de comercialización Agrojusto, para superar la falta de recursos y que eso no repercuta en el precio final del producto. En diálogo con la redacción de Clarín, explicaban lo siguiente:
Es una plataforma de comercialización que conecta de forma directa, justa y eficiente a los actores de la cadena, con la idea de disminuir el costo de los intermediarios
Por su parte, la desarrolladora del producto, Julieta Porta, insistió: “Agrojusto le hace un bien al medioambiente, al producir de forma más ecológica; a la sociedad y al sector económico, porque los pequeños agricultores e intermediarios perciben muy poco del precio final".
Miguel y Mónica serán galardonados esta tarde en la ceremonia por las "50 mejores pequeñas empresas del mundo".