Las gestiones del Gobierno nacional en relación a las vacunas, que siguen arribando a nuestro país, son más que fructíferas, ya que actualmente se logró superar las 63,4 millones de dosis para poder seguir avanzando.
A su vez, y mientras se continúa con esta gran campaña, desde el Ministerio de Salud de la Nación se dio a conocer que, durante septiembre, se recibirán alrededor de 580 mil dosis más, lo que permitirá alcanzar a más argentinos y argentinas para que puedan completar sus esquemas de vacunación. En ese sentido, expresaron:
Las vacunas arribadas se utilizarán en el inicio de esquemas de vacunación priorizando a adolescentes de 17 años o para completar esquemas de vacunación con AstraZeneca. Hasta esta mañana se distribuyeron 54.427.759 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 49.729.347, de las cuales, 29.126.476 personas iniciaron su esquema y 20.602.871 personas completaron su esquema
Dos fueron los cargamentos que arribaron al Aeropuerto Internacional Ezeiza, donde el primero, procedente de Miami, llegó con dosis de Pfizer, las cuales se suman a las dos partidas de 1.536.000 y 1.336.000 dosis del laboratorio Sinopharm que arribaron, con anterioridad, a Argentina.
Argentina y una nueva producción de vacunas
La Organización Panamericana de la Salud dio a conocer que Argentina y Brasil fueron seleccionados para ser creadores de los primeros centros para el desarrollo y fabricación de vacunas con tecnología de ARN, similar a las dosis de Pfizer y Moderna, las cuales demostraron gran eficacia. Sobre esto, el subdirector de la mencionada organización, Jarbas Barbosa, expresó:
Podemos trabajar todos juntos para beneficiar a todos los países de la región. Esto es una inversión estratégica
En ese sentido, la empresa elegida para llevar adelante estas acciones fue la farmacéutica Sinergium Biotech, la cual se asociará con la biotecnológica mAbxience para trabajar en conjunto, aunque todavía no se informó cuándo empezarían a funcionar estos centros, ni cuántas vacunas fabricarán. Es un proyecto a largo plazo, y se apuesta a que estos dos centros contribuyan con la transferencia de conocimiento y tecnología en la región.