El laboratorio de Johnson & Johnson diseñó una vacuna como única dosis y, ahora, insiste en que una segunda dosis inyectada dos meses después de la primera genera entre cuatro y seis veces más anticuerpos que otras inmunizaciones.
Según Johnson & Johnson, la vacuna de refuerzo evita los casos graves de coronavirus y que aquellos que lo contraen podrían tenerlo de forma asintomática o con sintomatología leve.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el laboratorio de Estados Unidos insistió en que vacunarse contra el coronavirus es fundamental para erradicar la pandemia y manifestó lo siguiente:
La eficacia demuestra un 75%, y del 100% contra los casos graves, según los datos de un ensayo clínico realizado en varios países en personas de 18 años o más
Según Johnson & Johnson, las variantes delta y mu del coronavirus reducen la eficacia de las vacunas, ya que no fueron desarrolladas para dar inmunidad al 100 %.
Por otro lado, la empresa de medicamentos dijo haberla presentado a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y que pronto la presentará a otras autoridades reguladoras de todo el mundo.