Tras la flexibilización de las restricciones sanitarias por las buenas estadísticas que presenta el país, el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk explicó por qué no hay avances en la presencialidad en las universidades.
“Uno no puede, en la mitad de un cuatrimestre, cambiar la modalidad de cursada, porque la universidad no tiene solo impacto territorial”, aseguró Perczyk, quién se expresó acerca de la vuelta a las cursadas en las casas de altos estudios.
El nuevo mandatario señaló:
Tiene una complejidad
El ministro se explayó sobre el particular caso: “En las universidades hay chicos de la ciudad y del conurbano, pero también de distritos del Interior, que venían y alquilaban una casa o un departamento”.
Fuente: (TN).
Perczyk sostuvo que si existen cambios en el régimen de cursada durante un cuatrimestre, esos estudiantes "no tienen dónde ir". “Es muy difícil cambiar el régimen de cursada en la mitad del semestre porque se rompería un contrato académico y eso generaría que chicos y chicos pierdan esa presencialidad”, sostuvo en declaraciones a TN.
“Las universidades han garantizado la presencialidad en todo lo que es inexcusable: prácticas de salud humana, prácticas de salud animal, laboratorios de ciencia, de básicas, todo lo que requiere prácticas y manipulaciones”, agregó el funcionario.
Políticas de Estado
Tras unos días desde que asumió el cargo de titular del Ministerio de Educación nacional, Perczyk confesó dos pedidos puntuales que le realizó el presidente Alberto Fernández al designarlo:
Normalidad creciente, es decir, ir hacia la normalidad en el sistema educativo argentino y que busquemos a los chicos que se nos fueron de la escuela