Alemania propuso nuevamente al médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus para estar frente nuevamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, de esta forma, se convertiría en el primero que seguiría su mandato luego del vencimiento de plazos para las candidaturas.
Con el apoyo de Alemania garantizado, el exministro de Salud de Etiopía, de 56 años, aparece como el único aspirante en la carrera de su propia sucesión en la OMS debido a su gestión por la pandemia del coronavirus.
Adhanom se convirtió en 2017 en el primer africano en estar al frente del poderoso organismo internacional, y fue quien se puso al hombro por primera vez la lucha contra la pandemia del coronavirus, en diciembre de 2019, cuando comenzaban a brotar los primeros casos de Wuhan, China.
Con el estado Alemán apoyándolo, el máximo líder de la OMS tiene hasta las 16 de mañana para nombrar un nuevo candidato a director general o decidir proponerse a sí mismo, tal y como insiste la entidad sanitaria dirigida por Angela Merkel.