Durante la mañana de este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron una serie de flexibilizaciones en el marco de la pandemia por COVID 19.
Entre una de las liberaciones más resonantes se encuentra el retorno de los locales bailables. De este modo, queda habilitado el ingreso a los boliches a personas vacunadas con ambas dosis contra el coronavirus.
Se autorizan las discotecas con una foro del 50 % —mencionó la ministra— para personas que hayan completado el esquema de vacunación hace 14 días o más anteriores al evento
De esta manera, la ministra aseguró que esta es una de las actividades que representa mayor riesgo de contagios, si se tiene en cuenta la transmisibilidad de la variante delta.
Por su parte, los salones de fiestas, bailes o actividades similares quedaron habilitadas para personas que también acrediten esquema completo de vacuna, o una dosis más test diagnóstico —que puede ser PCR o antígeno negativo— en el marco de las 48 horas previas al evento.