El gobierno de Alberto Fernández llegó con la pandemia por coronavirus “bajo el brazo”. Los y las funcionarias del gobierno peronista tuvieron que decirle a la gente que se quedaran en sus casas: las medidas de cuidado habían llegado a nuestro país.
Lo cierto es que, así como Fernández llegó con la pandemia, el Grupo Clarín trabajó fuerte y paralelamente en contra de todas las medidas que se tomaron para cuidar la vida de los y las argentinas en un contexto de emergencia sanitaria MUNDIAL.
Es así como desde marzo de 2020, cuando se declaró el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Grupo Clarín publicó (uno tras otro) titulares falsos, amarillistas y tendenciosos que defenestraron las medidas de cuidado con la clara intención de desestabilizar la gestión de Fernández.
Pero las noticias no solo fueron publicadas en diarios como Clarín o Infobae, sino que todo el ejército de trolls macristas inundó de contenido diario las redes sociales, logrando así desinformación y confusión en un momento en donde los argentinos necesitábamos paz. Imperdonable.
En la jornada de hoy, 22 de septiembre de 2021, después de más de un año y medio de pandemia, el gabinete de Salud comandado por la ministra Carla Vizzotti creyó conveniente relajar las medidas de bioseguridad.
Esta medida se tomó con la plena convicción de que sería lo mejor para el pueblo, teniendo en cuenta también que los casos de contagio tienen una caída consecutiva por decimosexta semana consecutiva.
En este contexto, quienes más criticaron la gestión de Alberto Fernández salieron con un título nefasto que de nuevo genera confusión y baja una línea totalmente en contra de la flexibilización de las medidas de cuidado:
Chau tapabocas: ¿está bien dejar de usarlo en la calle en este momento de la pandemia?
Oponerse por oponerse: "lawfare" a la orden del día
Desde el Grupo Clarín, se oponen por oponerse. Las operaciones mediáticas, que Cristina Kirchner empezó a llamar por su nombre, “lawfare”, son una realidad en nuestro país.
Si usted está leyendo estas líneas, pregúntese qué medios de comunicación consume, qué diarios y qué programas de televisión miran sus familiares, a qué comunicadores presta más atención.
Si su respuesta contiene SOLO medios como Clarín, La Nación, La Nación +, Infobae, América y a comunicadores como Eduardo Feinmann, Jonatan Viale o Baby Etchecopar, tiene que saber que este grupo de comunicadores y medios de comunicación tiene un único objetivo: militar el odio y confundir a la sociedad argentina, que viene siendo vapuleada por sus operaciones mediáticas.