El secretario gremial de la UTEP y referente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, se sumó junto a la juventud peronista del Movimiento Evita para relevar, casa por casa, en el Barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, para sumarlas al registro de "Viviendas Familiares" del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
"Ayer miércoles 1 de septiembre en el Barrio Santa Marta de Lomas de Zamora acompañe a la @jpevitafederal en el reinicio del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap) para impulsar que todas las familias tengan su Certificado de Vivienda Familiar y puedan acceder a nuevas políticas de mejoramiento de vivienda", indicó Onorato desde las redes sociales.
Onorato continuó:
Volvemos a relevar los barrios
El referente explicó de qué se trató la jornada: "Desde las organizaciones que conformamos la UTEP junto a "TECHO" y "Cáritas", volvemos a poner en marcha estos relevamientos fundamentales para avanzar en el derecho de la integración socio-urbana de nuestros barrios".
El Registro Nacional de Barrios Populares es una iniciativa del ministerio de Desarrollo Social. Reúne información sobre las villas y asentamientos de Argentina y otorga tras el relevamiento certificación para que los vecinos puedan tramitar servicios esenciales.
El concejal de Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, mostró su agradecimiento por el trabajo de la juventud de Evita, y de su referente, en la importante tarea de registro en las calles del barrio Santa Marta. "Agradecemos al Secretario Gremial de la UTEP Gildo Onorato por venir a acompañar el operativo y debatir con lxs compañerxs. Felicitaciones a lxs jóvenes de cada una de las organizaciones sociales que hoy salieron a relevar".
Techo digno para todxs
El legislador comunal valoró la importante misión del programa: "permite que desde el Estado Nacional avancemos con obras de urbanización en los barrios populares", y lo calificó como "fundamental para que puedan obtener el certificado de vivienda familiar".