El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la campaña de vacunación continuará con la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60 años y el comienzo de las aplicaciones a los jóvenes de 17 años sin comorbilidades.
En su primera aparición pública tras las PASO, Kicillof realizó los anuncios desde el vacunatorio de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ) en Florencio Varela junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Andrés Watson.
Del existente plan de aplicaciones libres de la primera dosis para todos los mayores de 18 años, la administración bonaerense extiende el alcance a mayores de 60 años que hayan "cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm".
El gobernador afirmó que el distrito alcanzó "una cobertura altísima" y "más elevada que muchos países desarrollados" con 11 millones de personas vacunadas, del total de 12 millones que se inscribieron en el programa.
Fuente: (Agencia Télam).
"Con primera dosis tenemos cubiertos 11 millones y había necesidad de avanzar con la segunda dosis, y hoy, de esos 11 millones, 7 están vacunados con segundas dosis: estamos a la espera del reconocimiento de lo que hablaban de que no iba a haber vacunas", sostuvo Kicillof
El mandatario provincial destacó la importancia de la instancia de vacunación libre teniendo en cuenta la cantidad de personas que no pudieron acudir a sus turnos programados: "Hoy sabemos que todos los mayores de 18 tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre en todos vacunatorios de la provincia".
Turnos disponibles para jóvenes de 17 años sin comorbilidades
Kicillof calificó como "hito en la campaña de vacunación" la apertura de la inoculación para jóvenes de 17 años sin comorbilidades con la entrega de turnos desde este momento.
"Estamos dando turnos hoy para 125 mil chicos y chicas. Nuestro plan de vacunación sigue avanzando", aseguró el gobernador, al tiempo que convocó:
Inscríbanse, es importante, hay vacunas, hay turnos, y vamos a vacunar, vacunar y vacunar